La IAPESGW conocerá el trabajo por la igualdad en el deporte español

Una de las asociaciones referentes mundiales en la promoción de la mujer y las niñas en el deporte conocerá la labor del olimpismo español

En un panel de expertas también descubrirán el trabajo por la igualdad real y efectiva del salvamento y socorrismo en España

Logotipo de la International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW).

La International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW), una de las asociaciones referentes mundiales en la promoción de la mujer y las niñas en el deporte y que este año cumple el 70 aniversario de su fundación, conocerá este viernes la labor que en el campo de la igualdad de género desarrolla el Comité Olímpico Español (COE).

En un panel de expertas dentro del congreso que celebra en Madrid, la vicepresidenta del COE y presidenta de su Comisión de Mujer e Igualdad de Género y de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, expondrá los trabajos de este órgano y la labor que lleva a cabo en este campo.

Igualdad real y efectiva

También pondrá de manifiesto la tarea que por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres se desarrolla en el salvamento y socorrismo español, que lo hace uno de los deportes donde la equidad y la presencia equilibrada entre sexos es mayor en el deporte nacional.

Junto a García Sanz, vicepresidenta también de la Federación Europea de Salvamento e integrante del grupo de trabajo sobre Igualdad de la Internacional, participarán en el panel de expertas la secretaria general del COE, Victoria Cabezas Álvarez de Estrada, miembro también de la Comisión de Igualdad en el Deporte de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), las miembros de la IAPESGW Janice Crosswhite (Australia), Carmen Rodríguez Fernández (España) y Rosa López de D’Amico (Venezuela), presidenta de la Asociación, que será la moderadora.

Reunión con la Comisión del COE

La Junta Directiva de la IAPESGW se reunirá, durante la jornada de hoy, con la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del COE, de la que forma parte la presidenta de la Comisión Mujer y Salvamento y Socorrismo y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, Inés González Díaz.

La Directiva de la IAPESGW está integrada por mujeres que proceden de Australia, Austria, Brasil, España Estados Unidos, Filipinas, Irán, Japón Suiza, Taiwan, y Venezuela. 14/7/19