Educación, visibilidad y mujeres referentes en todos los ámbitos

Las integrantes de la Junta Directiva de la International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW) con la vicepreisdenta del COE y presidenta de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género, Isabel García Sanz, y la secretaria general del organismo olímpico, Victoria Cabezas Álvarez de Estrada

Educación, visibilidad y mujeres referentes en todos los ámbitos, entre las conclusiones de una reunión internacional con la presencia de salvamento y socorrismo

La Comisión de Mujer e Igualdad de Género del COE y la Junta Directiva de la IAPESGW se reúnen en Madrid

Educación, visibilidad y mujeres referentes en todos los ámbitos, entre las conclusiones de la reunión de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español (COE), presidida por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, y la Junta Directiva de la International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW).

La Directiva de la IAPESGW, que tiene integrantes de 42 países, está integrada por mujeres que proceden de Australia, Austria, Brasil, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Filipinas, Irán, Japón, Suiza, Taiwan y Venezuela.

Isabel García Sanz y la presidenta de la Comisión Mujer y Salvamento y Socorrismo, Inés González Díaz.

A la reunión asistió la presidenta de la Comisión Mujer y Salvamento y Socorrismo de la Federación, Inés González Díaz, que expuso el trabajo que se desarrolla en el campo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en este deporte.

Durante la cita, previa al congreso de la IAPESGW que se celebra esta semana en Madrid, se han expuesto diferentes acciones concretas que han tenido lugar en diferentes países en materia de género y que han funcionado y pueden servir de ejemplo.

En general, se apostó por trabajar desde la escuela para generar un futuro de oportunidades para las mujeres y por la incorporación de los hombres a los trabajos a favor de la igualad.

En el caso de España se pusieron de manifiesto los cambios importantes de visibilidad y presencia del deporte femenino en los medios de comunicación.