Isabel García Sanz, reelegida presidenta de la FLASS

ISABEL GARCÍA SANZ ES REELEGIDA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO
EL ORGANISMO INTERNACIONAL PRETENDE FOMENTAR LA RECOPILACIÓN DE DATOS SOBRE AHOGAMIENTOS COMO AYUDA A LA PREVENCIÓN

La española Isabel García Sanz ha sido reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, que en la nueva etapa pretende fomentar la recopilación de datos sobre ahogamientos en el medio acuático como ayuda a las acciones de prevención.

Junto a García Sanz, que también preside la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, han sido reelegidos el vicepresidente de Organización de Eventos Deportivos, el italiano Giorgio Quintavalle, y el secretario general, el español Antonio Gutiérrez Gamero-Moltó, que tiene la misma responsabilidad en el organismo federativo español.

Isabel García preside desde su fundación en 2005 la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, de la que forman parte España, Italia, Venezuela, México, Portugal y Costa Rica.

La actualidad es también a nivel internacional vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional, mientras que a nivel nacional es vicepresidenta del Comité Olímpico Español.

La responsable del Informe Nacional de Ahogamientos en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino Espinosa, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Investigación Científica de la Federación Latinoamericana, donde será la responsable de coordinar la recogida de datos y los estudios de investigación con sus integrantes.

La Asamblea General de la Federación Latinoamericana se ha celebrado en Vancouver, coincidiendo con el Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos, que tiene lugar en la ciudad canadiense, que también acoge diversas reuniones de la Federación Internacional.