Incorporación a la plataforma de formación on line del COE

Un curso de árbitros, que tiene una fase presencial de dos días en Málaga, primera actividad de la iniciativa

Un aspecto de la piscina de Málaga.
FECHA Un aspecto de la piscina de Málaga.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se ha incorporado a la plataforma formativa del Comité Olímpico Español (COE) “Deporte en la Nube”, que permite combinar de forma simultánea los servicios tradicionales de un sistema de gestión de contenidos para el aprendizaje con otro de gestión administrativa diseñada especialmente para federaciones deportivas.

Salvamento y Socorrismo se incorpora a la plataforma de formación online del Comité Olímpico Español.
Salvamento y Socorrismo se incorpora a la plataforma de formación online del Comité Olímpico Español.

“Deporte en la Nube” (https://deporteenlanube.es/) consiste en un portal de formación online que se activa por primera vez en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con un curso de árbitros que tiene una fase presencial los días 28 y 29 de octubre en Málaga.

Además de facilitar la formación a través de las tecnologías de la información y comunicación, el sistema optimiza los procesos de gestión, aumentando así la eficiencia y disminuyendo los gastos derivados de la utilización de materiales impresos al ser sustituidos por recursos digitales.

La enseñanza semipresencial es una realidad por la que apuestan las instituciones educativas españolas más relevantes, como son principales Universidades, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.