Acuerdo con la asociación italiana Pandora para salvar vidas

La presidenta de Pandora entrega un detalle al representante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo./RFESS
La presidenta de Pandora entrega un detalle al representante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo./RFESS

Salvamento y Socorrismo y la asociación italiana Pandora colaborarán en acciones de formación para salvar vidas 

Un convenio sentará las bases para el establecimiento de relaciones estables y el desarrollo de actividades conjuntas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Asociación de Promoción Social ‘Pandora’, que tiene su sede central en Terni (Italia), han cerrado el compromiso de colaborar en acciones de prevención tendentes a la formación para salvar vidas.

Un convenio de colaboración sentará las bases para el establecimiento de relaciones estables entre ambas entidades, que permita el desarrollo de actividades conjuntas y la instauración de cauces de colaboración mutua.

El acuerdo se prevé que se firme en el marco de la segunda edición del Seminario Internacional de Prevención de Ahogamientos (SIPA), que organiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y tendrá lugar el 28 de octubre en Córdoba.

Pandora será una de las entidades que expondrá su experiencia en el SIPA para explicar el modo en el que expande la formación en reanimación cardiopulmonar, especialmente entre la juventud italiana.

Además, pondrá de manifiesto otras actuaciones que lleva a cabo en esta materia dentro de la sociedad civil de Italia.

La alianza se ha sellado en el transcurso de una reunión entre el director del Gabinete de la Presidencia de la Federación Española y responsable de sus relaciones internacionales, Álvaro Vega, con la presidenta y el vicepresidente de proyectos de Pandora, Marisol Flores y Gino Venturi, respectivamente.

El SIPA será la antesala del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que se celebrará también en Córdoba entre el 18 y el 20 de octubre del año próximo, 2024, y que por primera vez repite sede en la misma ciudad.14.09.2023.