Colaboración con Sun&Blue, el Congreso de Turismo y Economía Azul de Europa

Salvamento y Socorrismo estará presente en Sun&Blue, el Congreso de Turismo y Economía Azul de Europa 

El director de Seguridad y Prevención participará en una mesa sobre “Seguridad como vector de diferenciación e innovación para turismo”

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo estará presente en Sun&Blue, el Congreso Internacional de Turismo y Economía Azul de Europa, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Almería.

Sun&Blue se presenta como “el evento más importante sobre Turismo Azul en Europa, con experiencias de éxito y reconocidos expertos de todo el mundo relacionados con el turismo y la protección marina” y tiene como objetivos “provocar conversaciones poderosas sobre la satisfacción del turista, la calidad de las experiencias, la accesibilidad de los servicios y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades”.

La presencia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se ha sellado mediante la firma de un acuerdo de su presidenta, Isabel García Sanz, con Darío Regattieri, CEO de Beon Worldwide, empresa que gestiona el evento.

La participación federativa se concreta con la presencia del director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Francisco Cano Noguera, en la mesa de “Seguridad como vector de diferenciación e innovación para turismo” el día 15 de noviembre.

El debate versará sobre el panorama del turismo actual, la seguridad y el salvamento marítimo como factores cruciales que garanticen la seguridad en los destinos costeros. También, se profundizará en la inversión en medidas de seguridad y sobre los retos que tienen los destinos para ser más seguros.

A Francisco Cano le acompañarán en la mesa Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía; Mónica Mulero, directora de Operaciones de Salvamento Marítimo; Christian Bueger, director de SafeSeas; y Adrián Plazas, CEO de General Drones.

Durante las tres jornadas de celebración se recorrerán cinco bloques temáticos sobre experiencias turísticas y destinos sostenibles, de accesibilidad, patrimonio litoral, museístico azul, gestión de residuos, políticas públicas de gestión, legislación y seguridad e innovación en el litoral.01.11.2023.