Laura Martín, directora de Eventos y Gestión

Laura Martín Sánchez. Autor: Miguel Valverde-RFESS

Laura Martín Sánchez, directora de Eventos y Gestión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

El nuevo redimensionamiento de la Dirección le dota de más capacidad para afrontar los nuevos retos federativos

Laura Martín Sánchez (El Ejido -Almería-, 1995) ha sido designada por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, directora de Eventos y Gestión.

El nombramiento pone al frente a Laura Martín de una Dirección de nueva formulación, que aglutina las competencias que recaían en la anterior Dirección de Eventos respecto a la organización de las competiciones deportivas junto a la preparación y planificación del resto de las actividades federativas que conlleven la gestión de recursos de distintas áreas.

Asimismo, en Martín, que pasa a formar parte del Comité de Dirección, el órgano de coordinación de las direcciones que ejercen funciones ejecutivas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, recaerá la coordinación de los operativos federativos de toda índole, deportivos o no, en la nueva envergadura de la que se le dota a la Dirección de Eventos y Gestión.

Esta decisión conllevará una modificación del organigrama ejecutivo de la Federación que se pondrá en marcha a lo largo de este mes de enero y que reforzará el papel transversal de la nueva dimensión de la Dirección.

Laura Martín ha dirigido desde 2021 el medio de comunicación digital Insitu Diario, de cuya plantilla ha formado parte desde su fundación en 2020 y se encuentra vinculada desde ese año como fotógrafa a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, para la que ha participado en la cobertura de los Campeonatos de Europa, celebrados en Castellón en septiembre de 2021, y del Mundo, disputado en Riccione (Italia) un año después.

En este ámbito, fue la comisaria de la exposición ‘Un mar de compromiso, con la que se conmemoró el sesenta aniversario de la fundación de la Federación y que se desarrolló en el marco de la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que tuvo lugar en Córdoba en octubre de 2021.

Con una amplia formación y experiencia en el sector audiovisual y de la gestión cultural, cursa el último tramo del grado de Gestión Cultural en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.4.1.2023