Francisco Cano, Insignia Olímpica del COE

EL COE DISTINGUE CON LA INSIGNIA OLÍMPICA A FRANCISCO CANO NOGUERA A PROPUESTA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

LLEVA MÁS DE VEINTICINCO AÑOS VINCULADO A ESTE DEPORTE, CON DISTINTAS RESPONSABILIDADES A NIVEL REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

 

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha concedido la Insignia Olímpica a Francisco Cano Noguera a propuesta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuya Junta Directiva forma parte desde 2004.

 

Francisco Cano lleva más de veinticinco años vinculado al salvamento y socorrismo en los ámbitos regional, nacional e internacional.

En la Región de Murcia ha sido director técnico y presidente de la federación territorial, comunidad en la que ha protagonizado el desarrollo y expansión de este deporte.

 

En la Federación Española coordina el Comité de Investigación, el mismo órgano del que forma parte en la Federación Latinoamericana, al tiempo que ha sido responsable de seguridad de eventos deportivos nacionales e internacionales y ha formado parte de las Comisiones de Rescate de las Federaciones Europea y Mundial. 

 

Doctor en Psicología Deportiva, es profesor y técnico deportivo de nivel III de salvamento y socorrismo y profesor asociado de la Universidad de Murcia.

 

Francisco Cano Noguera es la décimo primera persona vinculada con el salvamento y socorrismo que recibirá desde 2012 la Insignia Olímpica del COE, que ha concedido en el mismo período nueve Medallas Olímpicas, ha entregado la Placa Olímpica a la propia Real Federación Española e integrado en la Orden Olímpica a su presidenta, Isabel García Sanz.