Asamblea del salvamento y socorrismo lationamericano


LOS INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO VINCULARÁN ESTADÍSTICAS PARA ACTUAR FRENTE A LOS AHOGAMIENTOS

 

INTERCAMBIARÁN TAMBIÉN INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN DISTINTAS MATERIAS

 

Los integrantes de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) vincularán las estadísticas que gestionan sobre ahogamiento en espacios acuáticos para analizar y valorar actuaciones conjuntas que tiendan a reducir los accidentes y víctimas mortales por esta causa.

 

Esta es una de las conclusiones de la asamblea general ordinaria que la Federación Latinoamericana ha celebrado en Benalmádena (Málaga) coincidiendo con el segundo Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2018, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuya presidenta, Isabel García Sanz, también preside este organismo.

 

Junto a España, integran la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo organizaciones de Italia, Venezuela, México, Portugal y Costa Rica.

La reunión sirvió para poner en común la realidad de cada país en relación con la formación, la prevención, el deporte, la situación de los socorristas y la regulación y legislación de estas materias, así como las actividades que se llevan a cabo en cada territorio.

 

Entre las conclusiones también se incluye la necesidad de establecer el intercambio de formación de las materias que conforman el salvamento y socorrismo (sanitaria, desastres naturales, migraciones, rescate, innovación, etc.), con el fin de facilitar el conocimiento en técnicas, recursos y materiales en aras a la mejora del conocimiento y formación de los profesionales en cada una de estos ámbitos.

 

Asimismo se ahondó en una propuesta puesta sobre la mesa en una reunión anterior para que los integrantes de la Federación Latinoamericana utilicen la plataforma en línea del Comité Olímpico Español (COE) para ofrecer formación y actualizaciones técnicas tanto profesionales como deportivas a todo el continente americano.

 

FOTO.- Los representas de las distintas organizaciones integrantes de la FLASS en la reunión de Benalmádena