Acuerdo con Cruz Roja


LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO
Y CRUZ ROJA, JUNTAS PARA PREVENIR AHOGAMIENTOS Y ACCIDENTES EN EL MEDIO ACUÁTICO

 

EL ORGANISMO FEDERATIVO Y LA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA ABREN UN MARCO DE COLABORACIÓN EN DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española se han unido para realizar campañas de concienciación sobre los riesgos y accidentes en los espacios acuáticos, de cara, sustancialmente, a prevenir los ahogamientos.

 

Este es el primer resultado del acuerdo firmado por la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, y por el de Cruz Roja, Javier Senent García, que incluye un amplio marco de colaboración en campos como la docencia, la investigación y la documentación.

 

En la primera acción, ambas organizaciones pretenden concienciar a la población en general de los peligros inherentes al medio acuático y difundir medidas de prevención para el disfrute de instalaciones y espacios acuáticos naturales de forma segura en el marco de la campaña #StopAhogados, que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismodesarrolla desde 2016.

 

En el campo de la docencia se pretende promover cursos de formación relacionados con el salvamento y socorrismo, actividades de formación continua y desarrollar jornadas formativas y otras actividades de este ámbito.

 

De cara a la investigación se prevé, entre otras iniciativas, desarrollar proyectos conjuntos dentro de programas específicos de investigación e intercambiar personal técnico e investigador.

 

Por último, en lo relativo a la documentación se quiere trabajar en la actualización de los fondos documentales de ambas organizaciones y la publicación de monografías.

El acuerdo fue firmado en el Comité Olímpico Español, con la presencia de su secretaria general, Victoria Cabezas.

FOTO.- Isabel García Sanz, Victoria Cabezas y Javier Senent tras la firma del acuerdo