Eleuterio Sanguino distinguido por el COE


ELEUTERIO SANGUINO RECIBIRÁ EL RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL POR SU TRAYECTORIA EN EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DISTINGUIDO CON LA INSIGNIA OLÍMPICA POR MÁS DE UN CUARTO DE SIGLO VINCULADO A ESTE DEPORTE

Eleuterio Sanguino Oliva recibirá la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE) como reconocimiento a más de un cuarto de siglo de trabajo relacionado con el salvamento y socorrismo.

Sanguino está vinculado a este deporte en diversas facetas, en la que en la actualidad es una referencia en el estamento arbitral mundial, donde es el responsable del desarrollo de las competiciones, fundamentalmente en aguas abiertas.

Desde 1994 participa en la organización de competiciones internacionales, desde 1998 forma parte de la dirección arbitral de las competiciones europeas y desde 2001 de las mundiales, el mismo año desde el que imparte cursos de jueces en la Federación Europea, mientras que en la Española forma parte de la Comisión Técnica-Arbitral.

También es profesor de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y entrenador superior. Entre los deportistas que han pasado bajo su tutela hay medallistas en campeonatos de Europa y del Mundo y ha sido seleccionador de la Federación de la Comunidad Valenciana.

La Insignia Olímpica concedida a Eleuterio Sanguino se une a la que recibirá el también árbitro Juan José Arregui Pérez y a la Medalla Olímpica de la que se ha hecho acreedora la socorrista Antía García Silva.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE, Isabel García Sanz, ha señalado que la labor de estas tres personas distinguidas pone en valor la evolución que ha transformado este deporte en los últimos años.

FOTO.- Eleuterio Sanguino Oliva