Nuevo organigrama federativo

EL NUEVO ORGANIGRAMA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SE ADAPTA AL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

SE ARTICULA A TRAVÉS DE CUATRO DIRECCIONES, TRES EN EL ÁREA DEPORTIVA Y UNA EN LA DE FORMACIÓN

El nuevo organigrama de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se articula mediante cuatro direcciones, tres en el área deportiva y una en la de formación, con la intención de adaptarse al crecimiento experimentado en los últimos años.

Estas cuatro direcciones (eventos deportivos, planificación y análisis, alta competición y escuela) reportarán directamente sobre sus trabajos a la Junta Directiva, con lo que se gana en horizontalidad en el esquema de trabajo de la Federación y en autonomía y capacidad de gestión en el conjunto del organigrama, en vez de centrarse en un solo eslabón todo el área deportiva como hasta ahora.

La Dirección de Eventos Deportivos estará a cargo de Marta Cuetos Montero y se encargará de la planificación y el desarrollo de los eventos deportivos que se organicen en España, tanto nacionales como internacionales, al tiempo que asume la coordinación de la Comisión Técnico-Arbitral.

Bajo la responsabilidad de Ana María Domínguez Pachón, la Dirección de Planificación y Análisis asume la planificación y desarrollo de la tecnificación deportiva y la coordinación de la Comisión de Tecnificación. Además se hace cargo de la confección y análisis de los datos obtenidos a través del Informe Nacional de Ahogamientos, por lo que también coordina la Comisión de Prevención y Seguridad.

A la Dirección de Alta Competición, que recae en José Miguel Rodríguez Ferrero, le compete la situación actual y la formulación de propuestas de futuro relacionadas con las categorías superiores y las selecciones nacionales, cuya titularidad ostenta, encargándose al mismo tiempo de la coordinación de la Comisión de Alta Competición y del desarrollo y la evolución del programa informático de gestión y de competición.

En el ámbito de la formación, la Dirección de Escuela, de la que se encarga Alberto García Sanz, gestionará los programas educativos en todos los ámbitos y facetas, incluida la de publicaciones y la de los eventos vinculados a la formación y la prevención, como el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que tendrá su próxima edición en 2018. Asimismo, de su dirección dependen las comisiones Sanitaria, coordinada por Rosa Herrero Simón, Científica bajo la coordinación de Francisco Cano Noguera y de Prevención y Seguridad.

Junto a estas cuatro direcciones, se mantienen en esta nueva etapa los responsables de la Comisión Mujer y Salvamento y Socorrismo, Inés González Díaz, que se encarga de los temas de igualdad; del Comité Nacional de Árbitros, Jesús Troyano Diago; del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, Juan José Arregui Pérez; y del Comité de Auditoría y Control Económico, Juan Ramón Jiménez García. Todos ellos forman parte de la Junta Directiva, bajo la presidencia de Isabel García Sanz.

Este órgano se completa con dos vicepresidentes, José Luis Revuelta Pollán y José Luis García Sanz, dos vocales, Francisco Cano Noguera y María Cristina Pérez González, y el secretario general, Antonio Gutiérrez-Gamero Moltó.