Isabel García Sanz, premiada por el Ayuntamiento de Valladolid


EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID DISTINGUE A LA PRESIDENTA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO, ISABEL GARCÍA SANZ

RECIBIÓ EL PREMIO “VALLADOLID CIUDAD DEPORTIVA 2017” COMO MEJOR DIRECTIVA

El Ayuntamiento de Valladolid ha distinguido a la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, como mejor directiva de la ciudad en el marco del premio “Valladolid Ciudad Deportiva 2017”.

Residente en la capital castellanoleonesa, Isabel García (Palencia, 1970) ya recibió la misma distinción en 2004, año en que fue elegida por primera vez para presidir el salvamento y socorrismo español.

En la actualidad es también vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), en representación de las federaciones no olímpicas y responsable de su Comisión de Mujer e Igualdad de Género. Además es presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo desde 2005 y vicepresidenta de la Federación Europea desde 2016.

Forma parte de la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español y está en posesión de las medallas de bronce y plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y al mérito de salvamento y socorrismo de la República Federativa de Brasil.

Isabel García, funcionaria de la Junta de Castilla y León con destino en Valladolid, es diplomada en Profesorado de Educación Primaria por la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, máster en Coaching y Liderazgo Deportivo por la Universidad de Barcelona y técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo Nivel III por la Junta de Castilla y León, con homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Está vinculada desde 1989 al salvamento y socorrismo, en el que ha pasado por diversos estamentos de la modalidad deportiva y en el que ocupa cargos directivos desde 1993, con la fundación ese año del Club Delfín de Salamanca, que presidió.

Junto a la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han sido distinguidos con el premio “Valladolid Ciudad Deportiva 2017” la jugadora internacional de balonmano Amaia González de Garibay Barba (mejor deportista), el entrenador del equipo de fútbol de la Liga de Macedonia FK Vardar Skopje, Raúl González Gutiérrez (mejor entrenador), el juez árbitro de ciclismo Juan Martín Sanz (mejor árbitro), el CEIP El Peral (mejor centro escolar), el Trofeo Internacional K-4 de Piragüismo (mejor evento) y los clubes Valladolid de Esgrima, Atletaria Isaac Viciosa y Fabio Nelli Natación Sincronizada (mejores entidades).

FOTO.- Un momento de la entrega de la distinción a Isabel García Sanz