Próxima reunión de la ILSE en Málaga

LA FEDERACIÓN EUROPEA DE SALVAMENTO SE REÚNE PARA DEFINIR SU PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO 2017-2020 QUE SE APROBARÁ EN MAYO EN MÁLAGA

ESPAÑA, PRESENTE EN TRES COMISIONES, ELEVARÁ DIVERSAS PROPUESTAS, ESPECIALMENTE A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA EN PREVENCIÓN.

La Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) se reúne este viernes y sábado en Copenhague (Dinamarca) para definir  su Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2020, que será abordado para su aprobación en la reunión que su Ejecutivo tiene prevista celebrar el próximo mayo en Málaga.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo centrará sus propuestas, en la Comisión de Educación, en su experiencia en el campo de la prevención, donde incidirá en la necesidad de trasladar los riesgos que existen en el medio acuático, los programas de enseñanza de la natación para los más pequeños a través del salvamento y socorrismo (autosalvamento) y las acciones para reducir el ahogamiento infantil con el desarrollo de la campaña #StopAhogados en los centros escolares, entre otras iniciativas.

Asistirán en representación de España, Alberto García Sanz, director de la Escuela de la Federación, y Ana María Domínguez Pachón, directora de Planificación y Análisis.

En la Comisión Deportiva se tratará el futuro de diversos campeonatos de salvamento, como la Copa de Europa, una propuesta liderada por España y sobre la que se pondrá sobre la mesa su puesta en marcha, además de otras competiciones, como los circuitos europeos de Ocean y de Banderas y el campeonato de embarcaciones de rescate.

En este órgano, la representante española es la directora de Eventos Deportivos de la Federación, Marta Cuetos Montero.

La tercera de las comisiones donde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tiene representación, la de Gestión y Administración, abordará, con la presencia de la vocal de la Junta Directiva de la Federación e inspectora Europea de bandera de seguridad, María Cristina Pérez González, cuestiones relacionadas con la comunicación y la difusión de las actividades de la ILSE.