Doce socorristas se hacen con más de una prueba en la primera fase del Circuito

Una socorrista en la prueba de Nadar surf júnior femenina. Autor: Javier Sánchez-RFESS
Una socorrista en la prueba de Nadar surf júnior femenina. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Doce socorristas se hacen con más de una prueba en la primera fase del Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo

Más del 61 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Doce socorristas se han alzado con más de una victoria en las pruebas de la primera fase del primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo-IV Copa de Europa de Playa, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la Playa del Sardinero, en Santander.

Este grupo de participantes, dos cadetes, cuatro juveniles, tres júniors y tres absolutos, han logrado más del 61 por ciento de las 44 pruebas que han disputado los 231 socorristas que han acudido a la costa de Cantabria.

La segunda fase de la Spanish Beach Series, en su denominación en inglés, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Playa de Berria, en Santoña, también en Cantabria, dilucidará, quienes se harán con la victoria en el Circuito, ya que con los resultados finales de la suma de las dos fases se elaborará un ranking individual por prueba, categoría y sexo y se nombrará al campeón o campeona en la prueba correspondiente por categoría y sexo.

Con tres victorias en la primera fase están la absoluta Lucía Eguíluz de Celis (Club Noja Playa Dorada NetCan), en Carrera con ski de salvamento, Carrera con tabla de salvamento y Oceawoman; la juvenil Ana Bailón Barrios (Club Deportivo Salvamento Dragones) en Sprint, Carrera con ski de salvamento y Carrera con tabla de salvamento; y la cadete Irene Calvo Julián (Club Deportivo Salvamento Dragones) en Sprint, Banderas en playa y Carrera con tabla de salvamento.

Prueba de Banderas absoluta masculina. Autor: Javier Sánchez-RFESS
Prueba de Banderas absoluta masculina. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Con dos victorias aparecen, en categoría femenina, la absoluta Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS); la júnior Aroa Suárez Jamardo (Club Salvamento Vilagarcía) y la juvenil Nerea Martín Salgado (Club Deportivo Salvamento Dragones) y, en categoría masculina, el absoluto Maiol González Horna (Club Deportivo Oca S.O.S.), los júniors Javier Balsa Vigo (Club Salvamento Arteixo-SALVAR) y Marcos Antón Martín (Club Deportivo Salvamento Dragones); los juveniles Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Pedro Costa Figueiras (Club Salvamento Vilagarcía) y el cadete Rodrigo del Amo García (A.C.N. Marisma).

El Circuito Internacional de Aguas Abiertas, en cuya segunda fase participará la Selección nacional de Japón, incluye seis pruebas: Sprint playa, Nadar surf, Carrera con ski de salvamento, Banderas, Carrera con tabla de salvamento y Oceanwoman/oceanman.19.06.2023.