Japón competirá en el Circuito Internacional de Aguas Abiertas

Imagen de la Selección nacional de Japón en la Sanyo Cup de 2019./RFESS
Imagen de la Selección nacional de Japón en la Sanyo Cup de 2019./RFESS

La Selección nacional de Japón competirá en la segunda fase del Circuito Internacional de Aguas Abiertas

El equipo nipón acude a Santoña con ocho socorristas, cuatro femeninas y cuatro masculinos

La Selección nacional de Japón participará en la segunda fase del primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria), los días 24 y 25 de junio próximo, respondiendo así a una invitación cursada a la Federación de Salvamento de Japón por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El fin de semana anterior se habrá celebrado, también en dos jornadas, los días 17 y 18 de junio, la primera fase de esta competición, la Spanish Beach Series, en su denominación en inglés, que se incluye en la IV Copa de Europa de Playa de Salvamento y Socorrismo.

El equipo nipón viajará a España el día 22 de junio con ocho socorristas, cuatro de categoría femenina y cuatro de categoría masculina, un entrenador y una entrenadora.

Como consecuencia de su participación en el Circuito Internacional de Aguas Abiertas, aprovechará su estancia en Cantabria para conocer el funcionamiento de un club de salvamento y socorrismo y compartir unas jornadas de convivencia antes de regresar a Japón el 26 de junio.

Las relaciones entre las federaciones de España y Japón tienen un largo recorrido y tuvieron su máximo exponente con la presencia de la Selección española en junio de 2019 en la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019), que se disputó en Fukuoka, donde compitió con las primeras potencias mundiales de este deporte.

El Circuito Internacional de Aguas Abiertas es una competición incluida en el calendario nacional esta temporada, que incluye seis pruebas: Sprint playa, Nadar surf, Carrera con ski de salvamento, Banderas, Carrera con tabla de salvamento y Oceanwoman/oceanman.

Con los resultados finales de la suma de las dos fases se elaborará un ranking individual por prueba, categoría y sexo y se nombrará al campeón o campeona del primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas en la prueba correspondiente por categoría y sexo.03/06/2023.