Curso de personal técnico de cronometraje

Curso de personal técnico de cronometraje electrónico (Sistema Quantum)

Aprenderás a manejar un nuevo sistema eficiente de control de toma de tiempos, de las personas deportistas que participen en  competiciones y/o pruebas de salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas.

Entre los objetivos de este curso se encuentran presentar el sistema Quantum y utilidades, conocer las características del crono electrónico, aprender a instalar el programa en el ordenador, preparar, montar e instalar las placas y accesorios del crono electrónico, conocer y manejar el programa a través del ordenador, aprender a utilizar el crono electrónico en función del reglamento de competición y arbitraje, resolver problemas y plantear soluciones, establecer cuáles son los mecanismos y aplicaciones específicas para el correcto traslado del crono electrónico, determinar cuáles son las tareas necesarias para el correcto mantenimiento del crono electrónico, conocer cuáles son las medidas más adecuadas para el almacenamiento.

En cuanto a las fechas y el lugar de la realización del curso, se dividen en dos. Por un lado, la parte teórica, que tendrá lugar el 15 de abril, con una duración de 8 horas (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Mientras que la parte práctica se realizará durante dos jornadas -de 7 horas-, en uno de los siguientes campeonatos: el IV Campeonato de España infantil y cadete, durante los días 22 y 23 de abril en Bétera (Valencia); o bien, en el XI Abierto Internacional, del 5 al 7 de mayo en Castellón.

La formación se realizará para un máximo de 12 personas y un mínimo de 6. Y el docente que la impartirá es Raúl Lázaro Arranz.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo y la misma se formalizará enviando el justificante de pago al correo de escuela@rfess.es.

El precio para las personas no federadas es de 150 euros, mientras que para las federadas en la temporada 2022-23, de 100.

Además, deberá cumplimentarse el formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/f1pDi7XQGH

En la dirección de correo se puede obtener más información sobre el curso y el proceso de inscripción.