Remodelado el calendario nacional de competición

Remodelado el calendario nacional de competición de Salvamento y Socorrismo por los aplazamientos de noviembre

Nuevas fechas del Campeonato de Distancias Cortas y de la V Copa de Piscina y ajuste en otras competiciones

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha aprobado la remodelación del calendario nacional de competición como consecuencia del aplazamiento del primer Campeonato de España de Distancias Cortas y las primeras jornadas de la V Copa de España de Piscina por la situación sanitaria el pasado noviembre, que, en todo caso, mantienen las sedes fijadas en un primer momento.

La primera edición del Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Distancias Cortas se ha fijado para el 26 y el 27 de junio de 2021 en la Piscina Municipal Nazaret, en Valencia, con lo que se alarga la temporada de piscina.

Estas fechas estaban en principio asignadas al VIII Campeonato de España Benjamín y XVI Campeonato de España Alevín, que pasan al siguiente fin de semana, 3 y 4 de julio, lo que a su vez incide en la previsión de la primera jornada de la Copa de España de Playa, que se fija para el 15 y el 16 de mayo, en la que será su segunda edición en categorías juvenil, junior y absoluta y la primera en la cadete, adelantando así el comienzo de la competición de aguas abiertas.

Aprovechado el hueco de los World Master Games

El 6 y el 7 de marzo se prevé, en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica, en Valladolid, la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete, en la fecha que estaba prevista hacer la segunda, que se disputará el 22 y 23 de mayo, en el hueco que deja libre el aplazamiento hasta 2022 de los World Master Games.

El 13 y 14 de marzo se disputará la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta en la Piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la capital pucelana.

Se mantiene la fecha dela segunda jornada de la Copa de España de Piscina de mayores

La Comisión Delegada mantiene la segunda jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta para el 10 y el 11 de abril en la Piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva, y la segunda jornada de las Copas de España de Playa, en todas sus categorías, para el 7 de agosto.

Ya se conoce, además, la sede del XXXIII Campeonato de España Juvenil y Junior de Verano, que se celebrará entre el 9 y el 11 de julio, y que acogerá la playa de Ris, en Noja (Cantabria). 14/12/20