España aspira, en competencia con otros tres países, a organizar el Campeonato de Europa de 2021

España aspira a organizar el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo de 2021, al que optan también Bélgica, Francia e Italia

La Ejecutiva de la Federación Europa de Salvamento deberá decidir entre los cuatros proyectos presentados en la Comisión Deportiva

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha formalizado la candidatura a organizar el Campeonato de Europa por naciones de 2021, al que también optan las federaciones de Bélgica, Francia e Italia.

La petición de la sede para la competición en las categorías absoluta y junior se formalizó en el seno de la Comisión Deportiva de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), reunida telemáticamente, por parte de la representante española, Marta Cuetos, directora de Eventos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Reunión telemática de la Comisión Deportiva de la Federación Europea de Salvamento.

Ahora será la Ejecutiva de la ILSE la que deberá decidir sobre las cuatro opciones presentadas.

Experiencia y proyección de imagen de España

La candidatura española se basa en la experiencia en la organización de grandes eventos y en el compromiso de responsabilidad social de ser partícipe del empeño nacional de proyectar la imagen de España como un territorio seguro para su visita y disfrute, en lo que sería un espaldarazo, sin lugar a dudas, no a la Federación Española, sino a la “marca país” de España en el contexto de la crisis mundial generada por la pandemia.

Además, durante 2021 la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo conmemora el sesenta aniversario de su fundación.

España es el país que más Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo ha organizado en los últimos veinticinco años, con doce convocatorias, lo que coloca a la Federación Española como una pieza clave en el desarrollo de esta modalidad deportiva a nivel continental.

Papel en el contexto europeo

Se trata de cuatro absolutos de naciones, el mismo número de categoría junior de naciones, dos de clubes y dos de la categoría máster, recuperada para la competición europea en 2015 y que se volvió a organizar en 2017 por iniciativa de España.

Además, la Federación Española lideró la puesta en marcha de la Copa de Europa, una competición que comenzó con seis sedes, tres de playa y tres de piscina, en la temporada 2017-2018 y que alcanzó las ocho, cuatro en cada escenario, en la siguiente, mientras que en la pasada no se pudo disputar por la crisis sanitaria. 13/12/20