Histórica colaboración con Argentina

Histórica colaboración a favor de la formación en el ámbito del salvamento y socorrismo entre Argentina y España

La actuación intercontinental incide en el campo de la formación y se centra en el Curso de Entrenador de Salvamento Acuático Deportivo de la FASA 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA) han desarrollado una colaboración histórica a nivel intercontinental al enlazar telemáticamente Europa y América a favor de la formación en el ámbito del salvamento y socorrismo.
Una parte de la sesión del Curso de Entrenador de Salvamento Acuático Deportivo de la FASA con la participación española.

Diversos miembros de la Española han participado en el Curso de Entrenador de Salvamento Acuático Deportivo que la FASA desarrolla desde julio y que finaliza este mismo mes de noviembre con una duración de 1.300 horas.

La participación española la abrió Isabel García Sanz, presidenta de la Federación Española y de la Federación Latinoamericana (FLASS), vicepresidenta de la Federación Europea (ILSE) y del Comité Olímpico Español (COE) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial (ILS), tras las palabras introductorias del presidente de la Federación Argentina, Gabriel Villanueva.

Dirigentes, socorristas, técnicos y directivos

También han participado Alberto García Sanz, director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidente de Educación y Entrenamiento de la FLASS, Jesús Troyano, presidente del Comité Nacional de Árbitros español, los socorristas internacionales Diego San Román Ortiz e Isabel Costa Portilla, los entrenadores Ana Domínguez Pachón y José Miguel Rodríguez Ferrero, y los directivos Inés González Díaz y Alberto Retuerto Marqués.

La sesión ha puesto de manifiesto la capacidad organizativa de la Federación Española, ya que ha coincidido con la celebración en Valladolid de su primera Asamblea General del mandato 2020-2024, donde Isabel García Sanz ha sido reelegida presidenta y se ha designado a la Comisión Delegada para este período.

Además supone el afianzamiento de las relaciones entre las federaciones de salvamento y socorrismo de España y Argentina en el ámbito de la FLASS. 15/11/20