Isabel García Sanz, reelegida presidenta

García Sanz durante su intervención ante la Asamblea General.

Isabel García Sanz, reelegida presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Ha recibido el apoyo de 39 votos a favor y uno en blanco, en el que será su quinto mandato

Isabel García Sanz ha sido reelegida presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la Asamblea General celebrada este sábado por 39 votos a favor y uno en blanco, en el que será su quinto mandato.

Isabel García Sanz, reelegida presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Tras la proclamación del resultado, Isabel García, que era la única candidata, agradeció a la Asamblea tanto el apoyo recibido como la presencia de los representantes de los distintos estamentos en Valladolid, donde tuvo lugar la convocatoria, “por las circunstancias en las que estamos”, en referencia a la crisis sanitaria.

Todo lo conseguido, todo lo que hay que construir

“Echando la vista atrás podéis ver todo lo que se ha conseguido y echando la vista adelante creo que sois muy conscientes de todo lo que hay que construir“, señaló, “un camino que es imposible hacerlo si no es de la mano de todos los estamentos que estáis aquí, de clubes, de federaciones, de deportistas, de árbitros, de personal docente, de toda la parte profesional”.

La reelegida presidenta aseguró que la conmemoración en 2021 del 60 aniversario de la fundación de la Federación “será importante para poner en valor todo el trabajo que se ha hecho”, aunque, en todo caso, recalcó, “queda mucho trabajo por hacer, estamos en un momento especialmente importante para todos y que todos trabajemos en esa línea es fundamental para que dentro de cuatro años, cuando termine la legislatura y echemos le vista atrás veamos lo que somos hoy y lo que vamos a ser dentro de cuatro años”.

La necesaria aportación de todos los estamentos

García Sanz aseveró, finalmente, que todos los estamentos van a tener que “aportar muchísimas cosas” en el recorrido futuro, en una Asamblea General donde “por primera vez hay representantes de dieciocho regiones, de todas en las que tenemos actividad”.

La Asamblea General tuvo también conocimiento de la proclamación de la Comisión Delegada al haber igual número de candidaturas que puestos a cubrir.

Un momento de la celebración de la Asamblea General en Valladolid.

Así, por el estamento de miembros natos estarán Ignacio Retuerto Marqués (Federación de Castilla y León), Manuel Antonio Esteban Sánchez (Federación de la Comunidad Valenciana) y Jesús Troyano Diago (Delegación de la Federación en Andalucía); por el estamento de técnicos y técnicas, José Miguel Rodríguez Ferrero; por el de deportistas, Lara López Fernández; por el de árbitros y árbitras, Juan José Arregui Pérez; y por el de clubes Eliseo Martínez González (Club Deportivo OCA SOS), Rubén Martínez Castrillo (Club Noja Playa Dorada) e Inés González Díaz (Escuela de Salvamento Almendralejo).

Ahora se abre un plazo para la presentación de reclamaciones hasta la proclamación definitiva de los resultados. 14/11/20

Intervención íntegra de Isabel García Sanz