‘El Anillo’ acoge la reflexión sobre el proyecto deportivo del salvamento y socorrismo

 

El Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’ acoge la reflexión sobre el proyecto deportivo del salvamento y socorrismo

Las jornadas reúnen la mayor concentración sobre el futuro de tecnificación con representación de los territorios con deporte federado

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, una instalación de la Junta de Extremadura ubicada en Guijo de Granadilla (Cáceres), acogerá entre el viernes y lunes próximos la mayor concentración realizada hasta ahora para el análisis y estudio del proyecto de futuro de tecnificación deportiva del salvamento y socorrismo en España.

Para ello, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha convocado a técnicos y técnicas de los catorce territorios españoles en los que hay practica federada de esta modalidad deportiva, trece Comunidades y una Ciudad Autónoma.

Una veintena de especialistas llamados a la reflexión

En ‘El Anillo’ se reunirán una veintena de especialistas en las Jornadas Formativas y de Desarrollo del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que se dedicarán a analizar la situación del salvamento y socorrismo español y abordar su definición y la planificación de objetivos a medio y largo plazo y a plantear opciones de cara al futuro.

Esta iniciativa se justifica en el actual nivel de desarrollo del salvamento y socorrismo español, en la élite mundial, lo que hace necesario llevar a cabo un amplio análisis para su definición y planificación y marcar así objetivos a medio y largo plazo que permitan ahondar en la evolución positiva que ha tenido este deporte en los últimos años.

Imagen del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, en Guijo de Granadilla (Cáceres), donde se celebran las jornadas. FOTO: Web Extremadura Trabaja

Con ello, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desea contar con la opinión de este panel de expertos de todos los territorios donde hay deporte federado, de cara a concretar un proyecto de futuro, con la intención de poder programar las decisiones a adoptar en un amplio horizonte temporal.

En esta línea, se abordará el programa de detección y seguimiento de talentos y el fomento de la implicación del cuerpo técnico que colabora de manera habitual con el equipo federativo, el modo de paliar aquellos aspectos pedagógicos en los que se hayan detectado carencias y proponer un plan completo de tecnificación a largo plazo.

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, lugar idóneo

Para desarrollar este trabajo, que coincide con unas jornadas de entrenamiento mental o coaching, se ha elegido el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’, que colabora en ambas actividades, al considerarlo un lugar idóneo para auspiciar el espacio de reflexión que se persigue, ya que la instalación es una apuesta de la Junta de Extremadura por “un modelo de desarrollo sostenible basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, del turismo deportivo y de naturaleza, así como del ocio y el tiempo libre”, según la definición del espacio que ofrece el organismo autónomo del que depende, el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE). 07/10/20