Suspendido el Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera que se iba a celebrar el 18 y 19 de abril en Guadalajara
Tampoco tendrá lugar la concentración de piscina y playa infantil, cadete y juvenil prevista para Semana Santa
El Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo, que se iba a celebrar el 18 y 19 de abril en Guadalajara, y la concentración de piscina y playa infantil, cadete y juvenil prevista entre el 6 y el 8 de ese mismo mes han sido suspendidos, según ha informado este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado que la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha haya determinado la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos al menos hasta el 12 de abril, seis días antes del comienzo del Campeonato de España Infantil y Cadete de Guadalajara.
Situación que vive el país
Esta circunstancia y la situación que vive el país han aconsejado la suspensión del campeonato, así como de la concentración de piscina y playa infantil, cadete y juvenil que iba a tener lugar en Semana Santa.
El estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 decretado por el Gobierno de España la pasada semana y la ausencia de certeza sobre que no se vayan a prolongar las medidas de limitación de circulación de las personas han aconsejado a adoptar estas medidas.
La circular remitida por el secretario general de la Federación, Antonio Gutiérrez-Gamero, a las federaciones autonómicas y los clubes afirma que “tan pronto como la situación lo permita intentaremos normalizar la programación de las competiciones y actividades que estaban previstas en el calendario deportivo para esta temporada”. 18/3/20