Aplazada la segunda jornada de Copa de España de mayores

Aplazada la segunda jornada de Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta ante la situación creada por el COVID-19

La Federación buscará una fecha óptima una vez que se levante el estado de alerta y se normalice la situación

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha dirigido este martes una circular a las federaciones autonómicas y a los clubes en la que les comunica el aplazamiento de la segunda jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta #SOSCopaEsp20 debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La competición debía celebrarse los días 4 y 5 de abril en Valladolid y en la misma circular la Federación anuncia que se fijará una nueva fecha una vez que la situación se normalice.

Aplazada, no suspendida

La Copa de España de estas categorías se aplaza y no se suspende, ya que en diciembre pasado se disputó la primera jornada en la misma instalación prevista para esta segunda jornada, la Piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid, y debe tener lugar la segunda para proclamar a los campeones y campeonas de las distintas pruebas.

Los resultados se obtienen de la suma de las dos jornadas mediante una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Calentamiento previo a la primera jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta celebrada en diciembre en Valladolid.

A la primera cita acudieron 240 deportistas (110 juveniles, 60 juniors y 70 absolutos), con una presencia global de un 50,8 por ciento de categoría masculina y de un 49,2 de categoría femenina, que procedían de veintidós clubes de ocho Comunidades Autónomas.

Encontrar una fecha óptima

La circular, suscrita por el secretario general de la Federación, Antonio Gutiérrez-Gamero, señala que la Federación trabaja “para encontrar una fecha óptima y poder así llevar a cabo la segunda jornada donde se declararían los campeones y campeonas de la Copa de España” de estas categorías.

Ayer, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, hizo un llamamiento a hacer patente la fortaleza que caracteriza al salvamento y socorrismo español ante la crisis generada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno de España el pasado sábado.