Los cadetes tendrán su Campeonato por Comunidades

Un socorrista en una de las pruebas del XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete, disputado en Valladolid el 8 y 9 de febrero pasado./Javier Sánchez-RFESS

Los cadetes competirán por Comunidades Autónomas en un Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en septiembre

Se cancela la Copa de España Infantil y Cadete de Playa cuyo arranque estaba previsto esta temporada

 La categoría cadete contará con un Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas, que se celebrará entre el 11 y el 13 de setiembre en la Piscina Municipal de Castellón y en la Playa de Grau, en este mismo municipio, coincidiendo con la vigésimo octava edición del absoluto.

La decisión, adoptada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a propuesta de su Junta Directiva, persigue la “promoción de nuestro deporte en todas las categorías, así como en la detección de talentos a edades tempranas”, además de atender “la demanda existente en este ámbito”, según la circular distribuida este jueves a federaciones territoriales y clubes suscrita por el director técnico, José Miguel Rodríguez Ferrero.

Competición de cadetes y absolutos juntos

Asimismo, la iniciativa de la Junta Directiva, adoptada en la reunión que mantuvo en Córdoba el 15 y 16 de febrero, valoró que los cadetes puedan competir al mismo tiempo que los absolutos y aprender de este modo con deportistas de categorías superiores, que son sus referentes en el salvamento y socorrismo.

Esta nueva competición para la categoría cadete supone la ampliación de los días de competición para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que estaba previsto para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, ampliándolo al viernes 11.

Cada equipo autonómico cadete sigue el criterio del absoluto y podrá estar formado por un máximo de seis socorristas por sexo.

Se establecerá una clasificación por categoría y sexo, con la suma de los puntos de todas las pruebas disputadas y, además, habrá una clasificación conjunta (masculina junto a femenina) para cada categoría con la suma de puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría, mientras que el relevo socorrista mixto de piscina y el relevo ocean mixto puntuarán en la clasificación de los campeonatos absoluto y cadete.

Suspendida la Copa de España Infantil y Cadete de Playa 

Al incorporar un campeonato de piscina y playa para los cadetes, la decisión de la Comisión Delegada incluye la suspensión de la I Copa de España Infantil y Cadete de Playa cuyo arranque estaba previsto esta temporada, con lo que se busca, además, consolidar la Copa de España de categorías mayores que comenzó la pasada temporada. 19/03/20

CIRCULAR CALENDARIO NACIONAL 2019/20