Convocatoria de becas para el #CIPREA2018

CUARENTA BECAS DE INSCRIPCIÓN FACILITARÁN LA ASISTENCIA AL CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS #CIPREA2018

SERÁN CONCEDIDAS CON PARIDAD DE HOMBRES Y MUJERES PARA FOMENTAR LA IGUALDAD REAL

 

Las inscripciones en el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2018, que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre próximo en Benalmádena (Málaga), contará con cuarenta becas que serán concedidas con paridad de hombres y mujeres para fomentar la igualdad real, una de las señas de identidad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, promotora de la convocatoria.

 

Las veinte becas destinadas a sufragar la inscripción de mujeres corren a cargo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), que persigue promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, de manera complementaria a la que hasta ahora se desarrolla en los programas deportivos generales de las federaciones.

 

La otra veintena de becas que se dirigen a hombres son sufragadas por la propia Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con la intención de facilitar las mismas oportunidades a los dos sexos.

 

En ambos casos, las becas van dirigidas a personas que estén en posesión de alguna licencia federativa en vigor expedida por la entidad promotora del Congreso.

Las solicitudes deben tramitarse a través de un formulario alojado en el espacio del #CIPREA2018 en internet, en la dirección http://cort.as/-9guF dentro del plazo que finaliza el 15 de septiembre próximo.

 

El listado de las personas beneficiarias de las becas se publicará el 20 de septiembre en la web del #CIPREA2018, en la dirección http://cort.as/-9gv_ . El abono de las mismas se realizará mediante la devolución del precio de la inscripción previamente satisfecha, una vez celebrado el Congreso y comprobada la asistencia al mismo.

 

El #CIPREA2018, cuyas inscripciones se pueden formalizar a través de su web, es la más importante reunión sobre prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España, forma parte de los calendarios de actividades de las Federaciones Mundial y Europea de Salvamento y contará con al menos medio centenar de comunicaciones procedentes de una docena de países.