25 medallas en los Juegos Náuticos Atlánticos


ESPAÑA LOGRA VEINTICINCO MEDALLAS EN LA DISCIPLINA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LOS JUEGOS NÁUTICOS ATLÁNTICOS 

 

NOJA PLAYA DORADA QUEDÓ EN TERCER LUGAR POR EQUIPOS, LASELECCIÓN DE LACOMUNIDAD DE MADRID EN QUINTO LUGAR Y LA DE CASTILLA Y LEÓN EN EL SEXTO

 

España ha logrado veinticinco medallas en la competición de salvamento y socorrismo de los Juegos Náuticos Atlánticos, celebrados en Saint-Nazaire (Francia), cinco de oro, nueve de plata y once de bronce.

 

El Club Noja Playa Dorada (Cantabria), el conjunto español que más metales ha obtenido (cuatro de oro, seis de plata y seis de bronce), ha quedado tercero en la clasificación general, por detrás de Alemania y Aquitania (Francia) y segundo en el medallero de salvamento y socorrismo, igualado con los germanos (ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces) y por detrás de Aquitania, con diecinueve (seis oros, siete platas y seis bronces).

 

La selección autonómica de la Comunidad de Madrid, quinto clasificado en la general, por detrás de los italianos de Trentino, se hizo con cinco metales (un oro, dos platas y dos bronces) y la de Castilla y León, que quedó en el sexto puesto, reunió cuatro medallas (una plata y tres bronces).

 

Por sexos la representación española retorna con dieciocho medallas en categoría femenina (cuatro oros, seis platas y ocho bronces) y siete en masculina (un oro, tres platas y tres bronces).

 

España ha acudido a Saint-Nazaire con 32 socorristas, doce del Club Noja Playa Dorada y diez en cada una de las selecciones autonómicas, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

 

Los otros seis equipos que han participado en las pruebas de playa de salvamento y socorrismo procedían de Francia, con cuatro conjuntos y 44 deportistas, y Alemania e Italia, con un equipo cada uno y ocho y siete participantes en cada caso.

 

De las seis disciplinas acuáticas que han formado parte de los Juegos Náuticos Atlánticos, además de salvamento y socorrismo, vela, natación con aletas y natación en aguas abiertas han tenido presencia española, la primera con un equipo con cuatro componentes, la segunda con otro de ocho y la tercera con un equipo de tres integrantes.