Apuestas empresariales por #CIPREA2018

PROYECTO SALVAVIDAS Y SOS POINT APUESTAN POR EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS #CIPREA2018

 

AMBAS EMPRESAS EXPONDRÁN SUS DISPOSITIVOS EN LA INICIATIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

Proyecto Salvavidas y SOS Point, dos empresas especializadas en dispositivos preparados para la utilización por personal no sanitario o sin conocimientos específicos en caso de situaciones de emergencia o peligro, participarán en la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2018.

 

Ambas empresas mostrarán su material en el #CIPREA2018 en Benalmádena (Málaga) entre el 12 y el 14 de octubre próximo y harán demostraciones para que las personas participantes en el Congreso puedan ver en funcionamiento los dispositivos que ofrecen.

Proyecto Salvavidas presentará desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos y formación en técnicas de recuperación cardiopulmonar para el personal de los lugares en los que se ubican.

 

SOS Point, por su parte, es un dispositivo de socorrismo acuático que sirve para auxiliar a personas en situación de riesgo en el agua.

En el caso de MySmartBeach, la empresa que lo desarrolla, informará sobre su funcionamiento en el #CIPREA2018 en el marco de una comunicación, que se incluye en al menos medio centenar previstas y que proceden de una decena de países.

 

El #CIPREA2018 es la más importante reunión sobre prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España y forma parte de los calendarios de actividades de las Federaciones Mundial y Europea de Salvamento.

 

El Congreso se divide en ocho áreas temáticas: prevención, estadísticas, educación, seguridad en el agua y deporte, rescate, sanitaria, desastres naturales, migrantes y refugiados e innovaciones, que se abordarán alrededor de ponencias, comunicaciones y talleres, al tiempo que se desarrollarán demostraciones de salvamento en aguas abiertas, ya que la sede del evento, el Hotel Estival Torrequebrada, se encuentra en primera línea de playa y en las inmediaciones de Puerto Marina Benalmádena, uno de los puertos deportivos más atractivos del Sur de España.