El Rey acepta la Presidencia de Honor del #CIPREA2018

EL REY ACEPTA LA PRESIDENCIA DE HONOR DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS #CIPREA2018

 

REFERENTES EUROPEOS EN LA MATERIA INVITAN A PARTICIPAR EN LA INICIATIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

El Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2018, que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre próximo en Benalmádena (Málaga) por iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El jefe de la Casa de S.M. el Rey, Jaime Alfonsín Alfonso, ha comunicado a la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, la aceptación del Rey para presidir el Comité de Honor de #CIPREA2018, del que ya forman parte los titulares de los ministerios de Interior y de Educación, Cultura y Deporte, el secretario de Estado para el Deporte, el delegado del Gobierno en Andalucía y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

 

Referentes europeos en el campo del salvamento y socorrismo participan en la campaña de promoción del Congreso que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desarrolla a lo largo de junio a través de redes sociales para promocionar la participación en la convocatoria, que cuenta con medio centenar de comunicaciones procedentes de una decena de países.

 

El #CIPREA2018 es la más importante reunión sobre prevención de ahogamientos en espacios acuáticos que se celebra en España, forma parte de los calendarios de actividades de las Federaciones Mundial y Europea de Salvamento y contará con al menos medio centenar de comunicaciones procedentes de una decena de países.

 

Destacados miembros precisamente de la Federación Europea (ILSE, en sus siglas en inglés) son los protagonistas de esta acción de promoción mediante mensajes audiovisuales, que encabeza su presidente, Detlev Mohr, que a la vez es vicepresidente de la Internacional y que cree que el #CIPREA2018 será una oportunidad para el intercambio de conocimientos.

 

También participan Bob Dekkers, presidente de la Comisión Deportiva, Janet Wilson, presidenta de la Comisión de Educación, John Leech, presidente de la Comisión de Gestión y Administración, y Claire Ann Alfonso, presidenta de la Federación Noruega de Salvamento y Socorrismo y miembro de la Directiva de Federación Internacional.