Participación tercera jornada Copa mayores


170 DEPORTISTAS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTA, CON DOCE PRUEBAS EN EMPATE

 

VALLADOLID ACOGE LOS DÍAS 14 Y 15 DE ABRIL LA COMPETICIÓN QUE DETERMINARÁ LOS GANADORES ENTRE SOCORRISTAS DE NUEVE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

Un total de 170 deportistas tomarán parte en la tercera y última jornada de la segunda edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluta, a la que se llega con empate en el primer puesto, en doce pruebas.

 

La Piscina Río Esgueva de Valladolid acogerá los días 14 y 15 de abril la jornada final de la competición con presencia de socorristas de nueve Comunidades Autónomas y veintitrés clubes, donde es Castilla y León el territorio que más deportistas aporta, con 111, el 65,29 por ciento del total.

 

Tras la comunidad castellanoleonesa está Castilla-La Mancha, con catorce socorristas, lo que supone el 8,24 por ciento, Cantabria (13 y el 7,65%), Comunidad de Madrid (11 y 6,47%), Aragón (10 y 5,88%), Comunidad Valenciana (5 y 2,94%) y Canarias, Cataluña y Galicia (2 y 1,18 % en cada caso).

 

En cuanto a clubes, Castilla y León ha inscrito a nueve, Castilla-La Mancha a tres, Aragón, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana a dos, y Canarias, Cantabria y Cataluña a uno.

Por categorías, donde más socorristas competirán es en la juvenil, con 77, de los que 43 son femeninas y 34 masculinos. La absoluta tendrá a 52 participantes, veintiséis por cada sexo, mientras que la junior contará con 41 deportistas, veinticinco femeninas y dieciséis masculinos.

 

Con estos números, la presencia femenina es superior a la masculina en 10,59 puntos, ya que hay 94 socorristas femeninas, el 55,29 por ciento, frente a 76 masculinos, el 44,71 por ciento.

 

Las pruebas en las que se llega con empate a esta última jornada son 100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista en la categoría absoluta masculina; 200 metrossupersocorrista en la absoluta femenina; 100 metros combinada, 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros natación con obstáculos en junior masculina; 200 metrosnatación con obstáculos en junior femenina y 100 metrosremolque de maniquí con aletas en juvenil femenina.

 

Los resultados finales de la Copa de España juvenil, junior y absoluta se articulan a través de la suma de las tres jornadas que se disputan, con las que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Los resultados hasta la segunda jornada de la II Copa de España juvenil, junior y absoluta se encuentran publicados en el siguiente enlace: goo.gl/uExnVh.

La competición de Valladolid ha sido presentada hoy con la presencia de Leopoldo Cortejoso García, Jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Julián Rivero Rojas, Jefe del Servicio de Infraestructuras Deportivas de la Junta de 
Castilla y León, Marta Cuetos Montero, Directora de Eventos Deportivos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y el secretario técnico de la Federación de Castilla y León de esta modalidad deportiva, Alberto Retuerto Marqués.