Resultados de la primera jornada de la Liga Nacional


MÁS DE DOS MIL SOCORRISTAS DE 68 CLUBES Y ONCE COMUNIDADES AUTÓNOMAS HAN PARTICIPADO EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA NACIONAL

NOJA PLAYA DORADA, EN MAYORES, TOP TEN EN MENORES Y SOS BÉTERA, EN MÁSTER, ENCABEZAS LAS CLASIFICACIONES

                                                                                        

Un total de 2.316 socorristas, que pertenecen a 68 clubes y que proceden de once Comunidades Autónomas han participado en las distintas competiciones que han formado la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo.

 

Al cierre de los resultados de la primera de las dos jornadas que componen el calendario, el Club Noja Playa Dorada encabeza la clasificación en la Liga Nacional de Mayores, que integra las categorías juvenil, junior y absoluta, el Club Top Ten la de Menores, en la que compiten benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y el Club SOS Bétera lidera la Liga Nacional Máster.

 

En Mayores siguen a Noja Playa Dorada, CSN Silla, ACN Marisma y CDB Vallecas SOS; en Menores tras Top Ten están CSN Silla, CDN Aldaia y ACN Marisma; y en Máster por detrás de SOS Bétera aparecen CDN Aldaia, CSS Carballo-SYSCA y Club Oca SOS.

 

En el conjunto de las pruebas de la primera jornada ha habido una participación casi paritaria de socorristas masculinos (1.166, el 50,35 por ciento) y femeninas (1.150 y el 49,65 por ciento).

 

Por categorías, la Liga de Menores ha sido la que más participación lleva hasta el momento, con 1.185 deportistas, lo que supone el 51,16 de los 2.316 totales, seguida de la de Mayores, con 1.066 socorristas, el 46,03 por ciento, y Máster, con 65 y el 2,81 por ciento.

 

En los calendarios de las federaciones autonómicas remitidos a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se incluyen en la temporada 2017-2018 57 competiciones que corresponden a la Liga Nacional, que se cerrará el 31 de mayo.

 

Con los resultados finales, en que se suman las dos jornadas,  se elabora una clasificación de los clubes que en las Liga de Mayores y de Menores implican una bonificación en las inscripciones del campeonato de piscina en la temporada 2018-2019, donde el primer clasificado se ve beneficiado con un 20 por ciento, el segundo con un 15, el tercero con un 10 y el cuarto con un 5.