La camiseta de la carrera #StopAhogados será de María Lafuente

 

LA LEONESA MARÍA LAFUENTE DISEÑA LA CAMISETA OFICIAL DE LA MARCHA SOLIDARIA Y CARRERA #STOPAHOGADOS QUE TENDRÁN TODOS LOS PARTICIPANTES

 

LOS MENORES DE 12 AÑOS PODRÁN INSCRIBIRSE GRATUITAMENTE ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO A LA CITA DEL 21 DE ABRIL Y ENTRAR EN EL SORTEO DE REGALOS

 

La diseñadora leonesa María Lafuente se ha sumado a la Marcha Solidaria y Carrera Popular #StopAhogados, que se celebrará en León el 21 de abril, con el diseño de la camiseta oficial de ambas pruebas, en su línea de compromiso social por un mundo mejor.


Así, quienes participen en esta convocatoria, que supone el arranque de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos, recibirán la camiseta oficial con el diseño de María Lafuente, realizado especialmente para este acontecimiento.


María Lafuente tiene una amplia experiencia en el campo del diseño en el mundo del deporte. Fue la responsable de la identidad corporativa para el Comité Olímpico Español (COE), organismo que se ha sumado a los colaboradores de la convocatoria, en la Candidatura Olímpica de Madrid 2020 y desde el año pasado crea productos innovadores con un alto componente de moda para ser utilizados por los deportistas paraolímpicos y para cualquier otra persona con discapacidad que pueda usarlo como mejora en su actividad deportiva o en la vida cotidiana, aparte de otras acciones solidarias.

Las personas participantes en las pruebas del sábado de la próxima semana entrarán en el sorteo de una serie de regalos aportados por las entidades y empresas colaboradoras. El Corte Inglés entregará dos bicicletas, una de adulto y una de niño, LaLiga4Sports 48 balones mini y cinco polos, ASISA dos lotes de experiencias, la Diputación de León doce lotes deportivos, el COE equipaciones olímpicas (camisetas, gorras, calcetines y chándals, entre otras prendas) y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, organizadora de la Marcha y la Carrera junto a la Federación de Castilla y León, otros lotes integrados por bidones de agua, polos, camisetas, tazas, llaveros, bañadores y gorros de baño de la Selección Nacional.

Los adultos que participen en alguna de las dos pruebas (la Carrera Popular se corre sobre la distancia de una legua marina, 5,556 kilómetros, y tiene una inscripción de diez euros y la Marcha Solidaria, con una longitud de dos kilómetros, de cinco euros) podrán inscribir a un menor de 12 años de manera gratuita, con la idea de que los niños y las niñas tengan acceso a los talleres que se celebrarán tras las pruebas, destinados a la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y prevención de accidentes en espacios acuáticos.

Al COE, la Diputación Provincial, El Corte Inglés, LaLiga4Sports y ASISA se unen como colaboradores el Ayuntamiento de León, las Escuelas Deportivas Municipales, Protección Civil, Interval, IberScandic, Frutas El Bierzo, Reycer y Grupo Ambulancias Enrique Alonso, lo que convierte a la convocatoria en una importante demostración solidaria de León con la campaña de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos.

El ex lanzador de peso leonés Manuel Martínez, once integrantes de la Selección Española de Salvamento y Socorrismo y el concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, participan en la difusión de la iniciativa a través de las redes sociales.


La salida y llegada de las dos pruebas se llevarán a cabo en la Plaza del Parque del Bernesga, detrás del Parador de
San Marcos, a partir de las 11.00 horas.


La inscripción se puede hacer en la planta de deportes de El Corte Inglés de León y en la Delegación de la ciudad de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en el Estadio Municipal Reino de León. También se puede realizar a través de la dirección de internet 
http://fecless.com/carrera-solidaria-stopahogados.