El #CIPREA2018 es presentado en Francia


EL
CIPREA 2018 ES PRESENTADO EN FRANCIA EN EL MARCO DE UN SEMINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE POITIERS

EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS TENDRÁ LUGAR EN OCTUBRE EN LA COSTA DEL SOL

 

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha presentado en Francia la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA 2018), que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre próximo en Benalmádena, localidad de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga.

 

La exposición tuvo lugar en el marco del seminario “Piscina y seguridad: La seguridad de las piscinas públicas”, organizado por la Universidad de Poitiers, con la que el organismo español tiene un acuerdo de colaboración para actuar en los ámbitos de la investigación y la enseñanza en el campo de la prevención de ahogamientos.

 

Isabel García explicó el avance en el proceso de organización del CIPREA 2018, que contará con al menos medio centenar de comunicaciones procedentes de una decena de países y que está incluido en el calendario de actividades de las Federaciones Mundial y Europea de Salvamento.

 

La presidenta de la Federación Española estuvo acompañada en la sesión del seminario en la que se presentó el Congreso, con la asistencia de los dos centenares de inscritos en esta actividad de la Universidad de Poitiers, por su coordinador, el profesor de su Facultad de Ciencias del Deporte Pascal Lebihain.

 

El Congreso se divide en ocho áreas temáticas: prevención, estadísticas, educación y deporte, rescate, sanitaria, desastres naturales, migrantes y refugiados e innovaciones. Además, se desarrollarán demostraciones de salvamento en aguas abiertas, ya que la sede del evento, el Hotel Estival Torrequebrada, se encuentra en primera línea de playa y en las inmediaciones de Puerto Marina Benalmádena, uno de los puertos deportivos más atractivos del Sur de España.

El proceso de inscripción en el Congreso se puede llevar a cabo en la dirección de internet https://goo.gl/b4jFCV.

 

FOTO.- Pascal Lebihain e Isabel García durante la presentación del CIPREA 2018 en Poitiers (Francia)