Manuel Martinez apoya la carrera #StopAhogados en León

EL EX LANZADOR DE PESO LEONÉS MANUEL MARTÍNEZ APOYA LA CARRERA SOLIDARIA #STOPAHOGADOS, QUE SE CORRERÁ EN LEÓN EL 21 DE ABRIL

HA SIDO CAMPEÓN DE EUROPA Y DEL MUNDO Y MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATENAS 2004

El ex lanzador de peso leonés Manuel Martínez protagoniza un vídeo en el que muestra su apoyo al arranque de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos #StopAhogados mediante una Marcha Solidaria y una Carrera Popular, que tendrá lugar en León el próximo día 21 de abril.

El vídeo, difundido a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, recoge el llamamiento para “apoyar esta causa que merece la pena”.

Martínez, que ostenta desde 2002 el récord de España de lanzamiento de peso, con 21,47 metros, y que ha sido dieciséis veces campeón de España en pista cubierta y otras quince al aire libre, se une así a la promoción de esta iniciativa que ha elegido a la ciudad de León como punto de partida.

Junto al ex atleta aparecen en las acciones de difusión el concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, y once socorristas que forman parte o han integrado la Selección Española de Salvamento y Socorrismo.

La salida y llegada de ambas pruebas se llevarán a cabo en la Plaza del Parque del Bernesga, detrás del Parador de San Marcos, mientras que la inscripción se puede hacer hasta el 16 de abril en la planta de deportes de El Corte Inglés de León y en la Delegación de la ciudad de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, coorganizadora de la iniciativa, situada en el Estadio Municipal Reino de León. También se puede realizar a través de la dirección de internet http://fecless.com/carrera-solidaria-stopahogados.