Socorristas internacionales apoyan carrera de León


ONCE SOCORRISTAS INTERNACIONALES ESPAÑOLES APOYAN EL ARRANQUE EN LEÓN DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS EN ESPACIOS ACUÁTICOS

LOS DEPORTISTAS INTERVIENEN EN VÍDEOS EN LOS QUE ANIMAN A PARTICIPAR EN LA MARCHA SOLIDARIA Y EN LA CARRERA POPULAR #STOPAHOGADOS

Once socorristas que pertenecen o han pertenecido a la Selección Española de Salvamento y Socorrismo apoyan el arranque el próximo día 21 de abril en León de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos #StopAhogados mediante una Marcha Solidaria y una Carrera.

Los deportistas animan a participar en las pruebas mediante vídeos difundidos en las redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En estas acciones de promoción participan los socorristas internacionales María Eugenia Acebo, Andrea Valenciano, Javi Catalá, Carlos Pardo, José Víctor García, Núria Payola, Antía García, Sergio Calderón, Isabel Costa, Andrey Maese y María Luengas, entre los que hay medallas de oro y plata en los Campeonatos de Europa y del Mundo y titulares de mejores marcas nacionales en esta modalidad deportiva.

También forma parte de las tareas de divulgación del comienzo de la campaña #StopAhogados el concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que anima a no perderse las pruebas que tendrán el Parque del Bernesga como escenario.

La salida y llegada de ambas pruebas se llevarán a cabo en la Plaza del Parque del Bernesga, detrás del Parador de San Marcos, mientras que la inscripción se puede hacer hasta el 16 de abril en la planta de deportes de El Corte Inglés de León y en la Delegación de la ciudad de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, coorganizadora de la iniciativa, situada en el Estadio Municipal Reino de León. También se puede realizar a través de la dirección de internet http://fecless.com/carrera-solidaria-stopahogados.