Regresa la competición oficial a Andalucía


LA COMPETICIÓN OFICIAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO VUELVE A ANDALUCÍA TRAS DIEZ AÑOS DE PARÓN

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA VALIDA LOS RESULTADOS EN EL PRIMER TROFEO COSTA DEL SOL, CELEBRADO EN MÁLAGA CON 110 DEPORTISTAS

Andalucía ha vuelto a tener una competición oficial de salvamento y socorrismo tras diez años de parón en las pruebas oficiales con la celebración en Málaga este domingo del primer Trofeo en piscina Costa del Sol, organizado por la Agrupación SalySoc Andalucía y con la participación de 110 deportistas.

La Real Federación Española ha validado los resultados después de que el 18 de mayo de 2008 tuviese lugar la última prueba reconocida en esta Comunidad Autónoma, que, además, desde 2009 no celebra en su territorio ningún campeonato nacional de esta modalidad deportiva.

Estas convocatorias volverán también este año a Andalucía. Entre el 1 y el 3 de junio se desarrollará la quinta edición del Campeonato de España Máster y entre el 30 de junio y el 1 de julio se disputará la quinta edición del Campeonato de España benjamín y la décimo tercera del Campeonato de España alevín.

La Federación Andaluza fue desintegrada de la Española en 2013, decisión ratificada por el Consejo Superior de Deportes pero que fue demorada por un proceso judicial que provocó que la decisión se ratificase el 26 de marzo de 2017 por la propia Asamblea General que había tomado la decisión cuatro años antes.

En mayo del año pasado, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo convocó en Málaga a clubes y empresas colaboradoras para explicar la situación de la modalidad deportiva en Andalucía y colaborar en su puesta en marcha y promoción.

Este domingo, 110 socorristas de cuatro Comunidades Autónomas (Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid) de todas las categorías, desde alevín a absoluta, han competido en la Piscina Cubierta de Carranque.

El sábado 26 de mayo está previsto celebrar las pruebas de aguas abiertas en la Playa de la Misericordia, coincidiendo con la Semana del Deporte de Málaga.

La Agrupación SalySoc Andalucía, entidad promotora del trofeo, está compuesta por seis clubes, una empresa y la Federación de Ceuta.

FOTO – Imagen de los participantes del I Trofeo Costa del Sol