2018-03-28 Resultados segunda jornada Copa mayores


DOCE PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTA LLEGAN A LA ÚLTIMA JORNADA CON EMPATE

LA TERCERA CITA, EN VALLADOLID LOS DÍAS 14 Y 15 DE ABRIL, DECIDIRÁ LOS PRIMEROS CLASIFICADOS                               

Doce pruebas de la segunda edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluta llegan a la última jornada con empate en el primer puesto, por lo que al menos en estos casos el ganador o ganadora se conocerá tras la disputa de esta tercera convocatoria, que se dirimirá en la Piscina Río Esgueva de Valladolid los días 14 y 15 de abril.

Este es el caso de las seis pruebas de la categoría junior masculina, donde Víctor Rozas Torre (Club Noja Playa Dorada) y Albert Mateu Planells (Club Salvamento y Natación Silla) llegan empatados en 100 metros combinada y 50 metros remolque de maniquí. El propio Albert Mateu comparte la primera plaza con Iago Abelenda Rodríguez (Club Salvamento Carballo-SYSCA) en 200 metros supersocorrista y con Ángel Fraga Regueiro (Club Natación Cerceda) en 100 metros socorrista, éste último con Raúl Marek Szpunar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla) en 100 metros remolque de maniquí con aletas, mientras que Carlos Martínez de Sayas (Club Top Ten) e Iván Maese Azarenok (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) hacen lo propio en 200 metros natación con obstáculos.

Tras la junior masculina, la categoría que más empates presenta en la cabeza de la clasificación antes de la disputa de la última jornada es la absoluta masculina, donde Francisco Javier Catalá Llinares (Club Salvamento y Natación Silla) y Gonzalo Mateo Merino (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) están igualados en 100 metros socorrista y en 100 metros remolque de maniquí con aletas; y Daniel Real Segarra (Real Club Náutico de Tenerife) y Josep Miquel Bas García (Club Salvamento y Natación Silla) en 200 metros supersocorrista.

En otras tres pruebas se dan también empates en el primer puesto de las clasificaciones. Se trata de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría juvenil femenina con Carmen Alonso Arévalo (Club Noja Playa Dorada) y Emma Sánchez Iberti (Club Top Ten), 200 metros natación con obstáculos junior femenina con Carola Acuña Muñoz (C.D.B. Vallecas SOS) y María Eugenia Acebo Moncalián (Club Noja Playa Dorada) y 200 metros supersocorrista absoluta femenina con Isabel Costa Portilla (Club Noja Playa Dorada) y Núria Payola Anglada (Club SOS SantJoan).

Las demás pruebas están encabezadas en solitario en juvenil femenina por Emma Sánchez (200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista), Carmen Alonso (100 metros combinada) y Julia Aragües Aldea -Club Stadium Venecia- (50 metros remolque de maniquí).

En juvenil masculina Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) está al frente de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí y Samuel Acebo Moncalián (Club Noja Playa Dorada) en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En lo que respecta a junior femenina, Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada) ocupa la primera plaza en 100 metros combinada, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí y María Eugenia Acebo en 200 metros supersocorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Núria Payola ostenta el liderato, en la categoría absoluta femenina, de cara a la última jornada en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada y 50 metros remolque de maniquí, mientras que Isabel Costa lo hace en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas y, en la absoluta masculina, Andrey Maese Azarenok (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) está en el primer puesto en 100 metros combinada y 50 metros remolque de maniquí y Pablo López Puyuelo (Club Stadium Venecia) en 200 metros natación con obstáculos.

Los resultados finales de esta segunda edición de la Copa de España juvenil, junior y absoluta se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con las que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Los resultados de la II Copa de España juvenil, junior y absoluta se encuentran publicados en el siguiente enlace: goo.gl/uExnVh.