Editado un libro con los contenidos de los primeros auxilios certificados en los profesionalidad


UN LIBRO RECOGE LOS CONTENIDOS DE PRIMEROS AUXILIOS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

LA EDICIÓN ABORDA DE MANERA DIDÁCTICA EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA DE LAS DIVERSAS MATERIAS

Un libro editado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo recoge los contenidos de primeros auxilios de los certificados de profesionalidad de salvamento y socorrismo.

La edición, que cuenta con el aval de las Federaciones Internacional y Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desarrolla el módulo formativo de primeros auxilios, que es básico y transversal y que se incorpora a múltiples cualificaciones profesionales y certificados de profesionalidad de la familia de Actividades Físicas y Deportivas.

Entre otros se encuentran los de socorrismo en instalaciones acuáticas, socorrismo en espacios acuáticos naturales y el de coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos.

En la elaboración se ha cuidado que la obra tenga un gran carácter didáctico en el desarrollo de las enseñanzas de las diversas materias que aborda, como son anatomía, fisiología, reanimación cardiopulmonar básica e instrumental, ahogamientos, heridas, traumatismos, desastres naturales, emergencias colectivas y catástrofes, accidentes de tráfico y diversidad funcional, entre otras.

El texto supone un elemento indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito del salvamento y socorrismo.

Las autoras del libro son la licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Enfermería Rosa Herrero Simón y la licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Psiquiatría Ainhoa Barreiro Hermoso, bajo la coordinación de Alberto García Sanz, licenciado en Educación Física y diplomado en Profesorado de EGB, además de director de la Escuela Española de Salvamento.

Un resumen de la publicación puede consultarse en la dirección https://goo.gl/tJyyV9