Abierta la presentación de comunicaciones al #CIPREA2018


ABIERTO EL PROCESO PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL
PRINCIPAL FORO NACIONAL SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS ESPACIOS ACUÁTICOS

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS (CIPREA) SE ARTICULA SOBRE OCHO ÁREAS TEMÁTICAS

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha abierto el proceso para la presentación de resúmenes de comunicaciones a la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que se celebrará en la Costa del Sol (Málaga) entre el 12 y el 14 de octubre de este año.

El CIPREA, cuya primera edición tuvo lugar en octubre de 2016 en Motril (Granada) con la presencia de más de 130 especialistas y profesionales, es el principal foro de reflexión sobre la alta siniestralidad que se da en España en relación con las muertes producidas por ahogamiento en espacios acuáticos.

2017 se cerró con la muerte por ahogamiento en espacios acuáticos españoles de 481 personas, por encima del 10 por ciento más que los fallecimientos acaecidos por esta causa, 437, que se dieron en 2016.

La segunda edición del CIPREA se articula alrededor de ocho áreas temáticas: prevención, estadísticas, educación y deporte, rescate, medicina, desastres naturales, migrantes y refugiados e innovaciones.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha abierto un proceso dirigido a investigadores y expertos para proponer comunicaciones al Congreso sobre prevención de ahogamientos, rescate, salvamento y seguridad en el medio acuático, para lo que ha dispuesto una dirección de internet, https://goo.gl/forms/DCGyanLl77Vb4HM82.

Las personas interesadas pueden ampliar la información a través del correo electrónico ciprea@rfess.es o del teléfono 607 517 034, mientras que la fecha límite para la presentación de resúmenes es el 16 de marzo de 2018. La información referente al Congreso podrá seguirse a través de la web de la Federación, www.rfess.es.

La organización del CIPREA anima a que se aborden cuestiones transversales dentro de los temas que reflejan la comprensión actual de investigación teórica y práctica y que reflejen los desafíos para reducir los ahogamientos en el medio acuático tanto a nivel regional, como nacional y mundial