El COE distingue a una deportista y a un directivo


EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL DISTINGUE A UNA DEPORTISTA Y A UN DIRIGENTE DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

ANTÍA GARCÍA RECIBIRÁ LA MEDALLA OLÍMPICA Y JUAN JOSÉ ARREGUI LA INSIGNIA DEL ORGANISMO OLÍMPICO

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha acordado conceder la Medalla Olímpica a la socorrista Antía García Silva y la Insignia Olímpica al  árbitro y directivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo Juan José Arregui Pérez.

Antía García recibe el reconocimiento por la medalla de oro que logró en el Campeonato de Europa absoluto que se disputó en Bélgica, el pasado mes de septiembre, en la prueba de 50 metros remolque de maniquí.

La campeona de Europa pertenece en la actualidad al Club Noja Playa Dorada y se mantiene en la élite del salvamento y socorrismo mundial, tras el oro en la prueba de 100 metros de remolque de maniquí con aletas en la German Cup, celebrada en Alemania a finales de noviembre y que es la competición internacional, fuera del Europeo y el Mundial, más prestigiosa del mundo.

Hace diez días también se hizo con sendas platas individuales en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque maniquí con aletas y un bronce por equipos en 4 x 50 metros combinado de salvamento en la Orange Cup, en Holanda.

En el caso de Juan José Arregui Pérez, aparte de dos décadas de dedicación al deporte, el COE pone en valor su participación en la presencia española en el ámbito directivo internacional y en la gestión deportiva de base, como integrante de la representación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en las reuniones de las federaciones Europea y Mundial, como miembro de la Junta Directiva de la federación territorial de Castilla y León desde 1994 y como delegado en Salamanca de la misma.

En su faceta como árbitro, forma parte del Comité Europeo, aparte de ser juez en competiciones europeas y mundiales.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE, Isabel García Sanz, ha destacado la labor de las dos personas distinguidas en la evolución que ha transformado este deporte en los últimos años.