Calendario de Campeonatos nacionales

VALLADOLID, TORREVIEJA, MADRID Y TENERIFE ACOGERÁN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE INVIERNO Y PRIMAVERA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

CERRADO EL CALENDARIO DE COMPETICIÓN, JUNTO A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA

 

Valladolid, Torrevieja, Madrid y Tenerife acogerán esta temporada los campeonatos de España de invierno y primavera de salvamento y socorrismo, después de que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo haya cerrado el calendario, junto a la segunda edición de la Copa de España, que ya tenía fijadas sus sedes.

 

El Campeonato de España infantil y cadete de invierno tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero en la Piscina Municipal de Parquesol de Valladolid, bajo la organización de la federación territorial castellanoleonesa, y el absoluto de invierno en la Piscina Municipal de Torrevieja entre el 23 y el 25 del mismo mes, organizado por la federación de la Comunidad Valenciana.

 

Ya en mayo, el Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera tendrá el Centro Deportivo M86 de Madrid como sede los días 5 y 6, organizado por la federación autonómica madrileña, mientras que el Campeonato de España de primavera infantil y cadete será los días 19 y 20 en la Piscina Acidalio Lorenzo de Tenerife, bajo los auspicios del CN Martiánez.

 

Ya eran conocidas las sedes de la segunda edición de la Copa de España. En la categoría infantil y cadete, con la primera jornada ya disputada en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), la segunda jornada tendrá lugar el 10 de marzo en la Piscina Municipal de Cangas de Reis y la tercera en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, de Valladolid el 28 de abril.

 

En las categorías juvenil, junior y absoluta el 14 de abril tendrá lugar la tercera jornada en esta misma instalación vallisoletana, mientras que la primera será el 16 de diciembre en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), y la segunda en la Piscina Rosario Dueñas de Orense el 17 de marzo.