Exhibición de la selección en la Orange Cup


ESPAÑA SE EXHIBE ANTE LA ÉLITE DEL SALVAMENTO Y SOCORRISMO MUNDIAL EN LA ORANGE CUP DE PAÍSES BAJOS

DIECISÉIS MEDALLAS (TRES OROS, SEIS PLATAS Y SIETE BRONCES) EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE PREPARACIÓN PARA LAS COMPETICIONES OFICIALES DE 2018

España ha brillado ante la élite del salvamento y socorrismo mundial en la Orange Cup de Países Bajos, donde ha logrado dieciséis medallas, tres de ellas de oro, seis de plata y siete de bronce.

 

La Orange Cup ha sido la última prueba de preparación para los compromisos internacionales en los que España debe participar el año próximo, el Campeonato de Europa junior de Irlanda y el del Mundo junior y absoluto de Australia.

 

En las últimas semanas la Selección Nacional ha desarrollado su preparación, en pleno comienzo de la temporada en nuestro país, en el Campeonato Africano de Salvamento, en Agadir (Marruecos) con pruebas de playa, y en la German Cup, en Warendorf (Alemania) sobre pruebas de piscina, como ha sido el caso de Países Bajos.

 

Por categorías, las junior femeninas se han hecho en la Orange Cup con seis metales (uno de oro, dos de plata y tres de bronce), las absolutas femeninas con cuatro (tres platas y un bronce), y los absolutos masculinos y los junior masculinos con tres en cada caso, una plata y dos bronces en el primero, y dos oros y un bronce, en el segundo.

 

En la categoría absoluta femenina dos platas han sido para Antía García Silva, en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque maniquí con aletas, otro segundo puesto en 100 metros socorrista lo conquistó Andrea Valenciano Toledano y un bronce en 4 x 50 metros combinado de salvamento el equipo formado por Núria Payola Anglada, Isabel Costa Portilla, Antía García y Andrea Valenciano.

 

En junior femenino Núria Payola Anglada, que compitió en las dos categorías, fue oro y Miriam Martínez Manzano bronce en 200 metros natación con obstáculos, dos platas fueron también para Nuria Payola Anglada (50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada) y un bronce para la misma socorrista en 200 metros súper socorrista, y un tercer puesto también para el equipo de 4 x 50 metros natación con obstáculos, integrado por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis, Andrea Rodríguez Hernández y Miriam Martínez Manzano.

 

En la categoría absoluta masculina el combinado de 4 x 50 metros natación con obstáculos, formado por Eduardo Blasco Álvarez, Sergio Calderón Gonzálvez, Francisco Javier Catalá Llinares y Andrey Maese Azarenok, fue plata y el mismo equipo consiguió el bronce en 4 x 25 metros remolque de maniquí, mientras que Eduardo Blasco se hizo asimismo con el tercer puesto en 100 metros combinada.

 

Raúl Marek Szpunar Rosa se alzó con dos oros en junior masculino (50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque maniquí con aletas), prueba esta última en la que el bronce fue para José Manuel Santano Pérez.