Calendario de las jornadas de la Copa de España

FIJADAS LAS SEDES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA EN LAS CINCO CATEGORÍAS

 

VALDEMORO, CALDAS DE REIS, ALCORCÓN, ORENSE Y VALLADOLID, EN DOS OCASIONES, ACOGERÁN LAS DISTINTAS JORNADAS

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha fijado las sedes de las seis jornadas en las que se agrupan la competición de la segunda edición de la Copa de España en las cinco categorías en las que se disputa, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta.

En infantil y cadete la primera cita es el próximo sábado en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), la segunda jornada tendrá lugar el 10 de marzo en la Piscina Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra) y la tercera en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid, el 28 de abril.

En esta misma instalación vallisoletana se celebrará el 14 de abril la tercera jornada de las categorías juvenil, junior y absoluta, mientras que la primera se disputará el 16 de diciembre en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), y la segunda en la Piscina Rosario Dueñas de Orense el 17 de marzo.

 

En todos los casos la organización corre a cargo de las respectivas federaciones autonómicas.

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

 

La segunda edición de la Copa de España se abre este sábado con la participación de 76 socorristas cadetes y 26 infantiles, que proceden de diecisiete clubes de siete Comunidades Autónomas.

 

Más de la mitad de los 102 deportistas (60 femeninos y 42 masculinos) que se darán cita en Valdemoro, 53, militan en clubes de la federación territorial de la Comunidad de Madrid, 18 en Castilla y León, 16 en Andalucía, seis en Castilla-La Mancha y el mismo número en Cantabria, dos en Aragón y uno en la Comunidad Valenciana.