Participación en Foro Debate

EL INFORME NACIONAL DE AHOGAMIENTOS Y LA FORMACIÓN, EN UN FORO DE DEBATE SOBRE LA PREVENCIÓN Y EL SOCORRISMO

 

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO APORTARÁ SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS EN ESTAS MATERIAS

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo trasladará sus conocimientos y experiencias en el Informe Nacional de Ahogamientos y en la formación en el primer Foro de Debate sobre prevención y el futuro del socorrismo profesional que se celebra este fin de semana en Segovia.

 

Los profesores Carlos Porro Sánchez y Francisco Cano Noguera, ambos miembros de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Federación, serán los encargados de exponer el tratamiento y desarrollo que se realiza en ambas materias.

 

Porro explicará el método de trabajo para la confección del Informe Nacional de Ahogamientos, mientras que Cano participará en una mesa de debate sobre los aspectos formativos del socorrismo.

 

La prevención es una de las líneas de trabajo destacadas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que dedica su empeño a la divulgación de recomendaciones y consejos y en la introducción en el debate público y en la agenda nacional del problema que suponen las muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en España.

 

Fruto de este trabajo es la elevación al Congreso de los Diputados de sendas proposiciones no de ley por parte del Grupo Socialista en relación con este tema, una de ellas, aprobada recientemente, por la que se insta al Gobierno, en coordinación con el resto de Administraciones con competencias, a elaborar un plan nacional contra ahogamientos que defina una estrategia común y permita financiar equipos, materiales, formación y planes de empleo en materia de salvamento y socorrismo.

 

La iniciativa recoge las demandas realizadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y transmitidas en 2016 al Grupo Parlamentario Socialista y que ya se plasmó entonces en una propuesta firmada por diputados y diputadas de todas de las provincias andaluzas.

 

El Foro de Debate está organizado por la Escuela Segoviana de Socorrismo y la Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo.