Participación de la selección en la German Cup


SEGUNDA COMPETICIÓN INTERNACIONAL PARA PREPARAR EL EUROPEO JUNIOR Y LOS MUNDIALES JUNIOR Y ABSOLUTO DEL AÑO PRÓXIMO

 

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARTICIPA EN LA GERMAN CUP EN WARENDORF (ALEMANIA)

 

La Selección Española de Salvamento y Socorrismo acometerá el viernes y sábado próximos su segundo compromiso de cara a preparar los campeonatos que se disputarán el año próximo, el de Europa junior, en Irlanda, y el del Mundo de naciones junior y absoluto, en Australia.

 

La cita es en Warendorf, ciudad del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, donde se disputará la German Cup con pruebas sólo de piscina, en donde competirán, aparte del equipo español, las selecciones de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 

La selección española está compuesta por Eduardo Blasco Álvarez y Carlos Periañez Carrasco (Noja Playa Dorada), José Víctor García Castillo (CN Martiánez) y Roberto Moreno Díaz (CD Vallecas SOS), en el combinado masculino, e Isabel Costa Portilla y Antía García Silva (Noja Playa Dorada), Andrea Valenciano Toledano (Club Alcarreño SOS) y Núria Payola Anglada (Club Sant Joan), en el femenino.

 

Antes de competir en Alemania, la selección estuvo a finales de octubre en la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento, que se disputó en Agadir con pruebas sólo de playa, y luego viajará a Eindhoven (Países Bajos) para participar en la Orange Cup en pruebas únicamente de piscina los días 2 y 3 de diciembre.

 

Junto a los socorristas se desplazan a Alemania el director deportivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, el técnico Francisco Javier José Férriz y el coach Juan Carlos Luque García.

 

La pruebas que se disputarán son 200 metros natación con obstáculos, 4 x 50 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista, 4 x 25 metros remolque de maniquí, lanzamiento de cuerda, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada, 4 x 50 metros combinado y 200 metros súper socorrista.