Once medallas en piscina en los Europeos de Bélgica


ONCE MEDALLAS PARA ESPAÑA EN LAS PRUEBAS DE PISCINA DE LOS CAMPEONATOS DE EUROPA ABSOLUTO Y JUNIOR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

NUEVE RÉCORDS NACIONALES CON SEIS METALES EN CATEGORÍA ABSOLUTA Y CINCO EN JUNIOR AL LLEGAR A LAS PRUEBAS DE PLAYA, QUE COMIENZAN HOY EN OSTENDE

Tres oros, tres platas y cinco bronces es el palmarés que las selecciones nacionales de salvamento y socorrismo han alcanzado en las pruebas de piscina de los Campeonatos de Europa absoluto y junior que se celebran en Bélgica y que hoy entran en la competición de playa.

 

De los once metales, seis se han logrado en la categoría absoluta, donde España acaba esta fase de la competición en tercera posición de la clasificación general tras Italia y Alemania (también terceros en masculina y femenina) y cinco en junior, donde ocupa la quinta posición detrás de Italia, Francia, Alemania y Polonia (terceras en femenina y quintos en masculina).

 

En categoría absoluta, Antía García Silva se ha hecho con el oro en 50 metros remolque de maniquí y con la plata en 100 metros remolque de maniquí con aletas. El mismo metal ha sido para Andrea Valenciano Toledano en 100 metros socorrista, mientras que los bronces fueron para Eduardo Blasco Álvarez en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada y en el Simulacro de Rescate de Emergencia (SERC, en sus siglas en inglés) para el equipo formado por Itziar Abascal Rivero, Carlos Alonso Ruiz, David Buil Sanz y Carlos Pardo Esteban.

 

También estuvieron cerca de la medalla, al clasificarse en cuarto lugar, Francisco Javier Catalá Llinares en 100 metros remolque de maniquí con aletas, Isabel Costa Portilla en 200 metros súper socorrista, el equipo formado por la propia Costa, Samantha Redondo Martín, Andrea Valenciano Toledano y Antía García Silva en 4 x 50 metros natación con obstáculos y 4 x 50 metros combinado de salvamento, y el integrado por Carlos Alonso Ruiz y Carlos Periañez Carrasco en lanzamiento de cuerda.

 

En lo que respecta a la categoría junior, Núria Payola Anglada logró el oro en 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí, la plata en 200 metros natación con obstáculos y el bronce en 100 metros combinada, medalla esta última con la que también se hicieron Raúl Marek Szpunar, José Manuel Santano Pérez, Albert Mateu Planells y Diego Pardo Esteban en 4 x 50 metros combinado de salvamento.

 

Hubo cuartos puestos en otras cuatro pruebas: Paula Agra Neira en 100 metros socorrista, Raúl Marek Szpunar Rosa en 100 metros remolque de maniquí con aletas, Núria Payola Anglada, Carolina Ganado Amador, María Eugenia Acebo Moncalián y Paula Desiré Valdor en 4 x 50 metros natación con obstáculos y Núria Payola Anglada, María Eugenia Acebo Moncalián, Paula Desiré Valdor y Paula Agra Neira en 4 x 50 metros combinado de salvamento.

 

Las nueve nuevas marcas nacionales que se han logrado en la piscina de Brujas, la competición pasa hoy a la playa de Ostende, han sido para Núria Payola Anglada, que se ha hecho con el récord en su categoría, la junior, y la absoluta en la prueba de 200 metros supersocorrista, en dos ocasiones con el junior de 50 metros de remolque con maniquí y con el de 200 metros con obstáculos. Antía García Silva logró la mejor marca nacional en 50 metros remolque de maniquí por dos veces y el equipo formado por Antía García Silva, Samantha Redondo Martín, Isabel Costa Portilla y Andrea Valenciano Toledano lo logró en la prueba de 4 x 50 metros combinado. El único récord masculino ha sido para Eduardo Blasco Álvarez en 50 metros remolque de maniquí.

 

FOTO.- Los medallistas españoles en las prueba de piscina posan ante la instalación en Brujas