Participación en un Congreso en México

TRES ESPECIALISTAS VINCULADOS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS (CIAA)

TRATARÁN EN MÉXICO LA EDUCACIÓN DE LA SEGURIDAD EN LOS PROGRAMAS ACUÁTICOS, EL MÉTODO COMPRENSIVO Y EL EJERCICIO FÍSICO PARA MAYORES

Tres especialistas vinculados a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participarán esta semana en el primer Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (CIAA), que tendrá lugar en Monterrey (México).

La participación federativa española estará a cargo de tres miembros de la Comisión de Investigación, Francisco Cano Noguera, que es su coordinador, Juan Antonio Moreno Murcia, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Pablo Marcos Pardo, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Cano, que también es profesor de la Universidad de Murcia, abordará la educación de la seguridad en los programas acuáticos, Marcos tratará el ejercicio físico acuático para personas mayores y Moreno el método acuático comprensivo.

Asimismo, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo presentará un póster sobre la bandera de seguridad en espacios acuáticos elaborado por el responsable de su Comisión de Investigación, por Ana Domínguez Pachón, directora de Planificación y Análisis y coordinadora de la Comisión de Seguridad y Prevención, y por Jessica Pino Espinosa, miembro de esta Comisión.

La presencia española se completa con las ponencias que darán Apolonia Albarracín Pérez, de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia (Actividades acuáticas para gestantes) y Hernán Ariel Villagra, de la Universidad Autónoma de Madrid, (Las actividades acuáticas para personas con diversidad funcional cognitiva).

El Congreso, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, está organizado por la Facultad de Organización Deportiva (FOD) en coordinación del Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU), ambos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  en colaboración la Asociación Iberoamérica de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA).

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la AIDEA suscribieron el pasado febrero un convenio para desarrollar un espacio para que la seguridad adquiera protagonismo dentro de un entorno profesional, académico e investigador