Titulaciones deportivas en Canarias

DOS PONENCIAS SOBRE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REFUERZAN LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN CANARIAS

UN SEMINARIO PERSIGUE PROMOCIONAR ESTA OFERTA EDUCATIVA, QUE PREPARA PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD EN ESPACIOS ACUÁTICOS

Dos ponencias desarrolladas por responsables de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, colaboradora en la organización del primer Seminario de Enseñanzas Educativas de Canarias, reforzarán esta oferta educativa que se lleva a cabo en esta Comunidad Autónoma desde el curso 2013-2014.

Las intervenciones serán protagonizadas la próxima semana por Ana Domínguez Pachón, directora de Planificación y Análisis y coordinadora de la Comisión de Seguridad y Prevención, que tratará el tema “Campañas de prevención de accidentes en el medio acuático”; y por José Miguel Rodríguez Ferrero, director técnico y coordinador de la Comisión de Alto Nivel, que abordará el “Autosalvamento para bebés”.

La presencia de los dirigentes federativos en Canarias persigue poner en valor la importancia del salvamento y socorrismo en la preparación de profesionales que, además de velar por la seguridad de los usuarios en instalaciones y espacios acuáticos naturales, enseñan salvamento en aras de la prevención de accidentes y ahogamientos.

Durante el seminario permanecerá expuesta la exposición fotográfica “50 años por la igualdad” de la Federación Española en el auditorio del IES Virgen de la Candelaria, con imágenes representativas de deporte, formación, profesión y prevención, entre otros.

La oferta en Canarias para el curso escolar 2017-2018 de las enseñanzas deportivas en salvamento y socorrismo llega a seis centros de formación profesional: IES Virgen de Candelaria – Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), I.E.S La Laboral – San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), IES Felo Monzón – Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), IES Gran Tarajal – Gran Tarajal (Fuerteventura), IES Blas Cabrera Felipe – Arrecife  (Lanzarote) e  IES La Oliva – La Oliva (Fuerteventura).

Tres de estos centros, Felo Monzón, Gran Tarajal y Virgen de Candelaria, fueron los primeros en la Comunidad Autónoma Canaria que en el curso 2013-2014 impartieron la enseñanza de titulaciones deportivas de salvamento y socorrismo.

Este primer seminario, dirigido tanto a alumnado como a profesorado  de diversos niveles, al igual que a deportistas e interesados en la materia, tendrá lugar entre el 29 y el 30 de marzo en IES Virgen de Candelaria.