Casi 2.500 socorristas formados a través de convenios

CASI 2.500 SOCORRISTAS SE FORMARON EN CINCO COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DOS UNIDADES MILITARES A TRAVÉS DE CONVENIOS

LA HABILITACIÓN DE 115 PROFESORES DESDE LA REAL FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO FACILITA EL 35% DEL VOLUMEN TOTAL DE ALUMNOS

Los 191 cursos de formación impartidos a través de convenios por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a lo largo de la pasada temporada han permitido la formación de 2.415 socorristas en cinco Comunidades Autónomas y dos unidades militares.

En conjunto, la formación alcanzó a 6.925 personas en un total de 520 cursos de primeros auxilios, socorrista, actualización de socorrismo, especialidades y formación arbitral.

La formación de la Federación Española en colaboración con entidades públicas y privadas se ha llevado a cabo gracias a la habilitación de 115 profesores en las últimas seis temporadas, que ha facilitado la incorporación de nuevas técnicas y conocimientos en la formación de socorristas acuáticos a través de 64 convenios con entidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y País Vasco, además de en la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Estas habilitaciones son posibles gracias a la modificación en 2010 del reglamento de la Escuela de Salvamento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que facilitó el acceso de otros profesionales a esta formación y restringió los inconvenientes que se daban hasta entonces.

Los 2.415 socorristas suponen el 35 por ciento del total de los 6.925 alumnos que recibieron formación la pasada temporada y casi el 37 por ciento de los cursos, al haberse realizado por esta vía 191 de los 520 del total.

El mayor número de cursos y alumnos a través de convenios se llevaron a cabo en Andalucía (107 cursos y 1.187 alumnos), seguida de Castilla-La Mancha (39 y 491), País Vasco (26 y 443), Extremadura (4 y 83) y Cataluña (2 y 14).

En la UME se formaron a 110 alumnos en seis cursos y en la BRIPAC a 87 en siete convocatorias.