71 socorristas en la primera lista de seguimiento de Alto Nivel de piscina

Una imagen durante la II Spanish Cup celebrada en Elche en diciembre de 2023. Autor: Javier Sánchez-RFESS
Una imagen durante la II Spanish Cup celebrada en Elche en diciembre de 2023. Autor: Javier Sánchez-RFESS

71 socorristas en la primera lista de seguimiento de Alto Nivel de piscina de salvamento y socorrismo

Con una composición casi paritaria, el listado incluye a 34 deportistas de categoría absoluta y 37 júnior 

La Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado el primer listado de seguimiento de piscina de la temporada 2023-2024, que está integrado por 71 socorristas.

El listado incluye a 34 deportistas de la categoría absoluta y 37 de la júnior y será actualizado a lo largo de la temporada con la valoración de los resultados en determinadas competiciones del calendario nacional y a través de los informes de los técnicos y las técnicas de los y las socorristas que tienen encomendado el seguimiento en cada territorio.

El listado de la categoría absoluta relaciona a quince socorristas femeninas y diecinueve masculinos, procedentes de diecisiete clubes del territorio nacional.

Por su parte, el grupo júnior está compuesto por diecinueve femeninas y dieciocho masculinos procedentes de veintiún clubes.

En total, hay 37 socorristas masculinos, lo que supone el 51,1 por ciento, y 34 socorristas femeninas, el 47,9 por ciento.

Uno de los objetivos de este programa, cuyo anterior listado se publicó en mayo de 2023, es el establecimiento de estrategias a nivel grupal e individual que propicien la mejora del rendimiento a través de actividades en cada uno de los territorios.

El listado de seguimiento está suscrito por el director de Alto Nivel, José Víctor García Castillo.22.01.2023.

LISTADO DE SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL DE PISCINA